Cubana Yarelis Barrios obtiene oro en mitin atlético finlandés - Deporte

Cubana Yarelis Barrios obtiene oro en mitin atlético finlandés

La subtitular olímpica en Beijing-2008 ganó la competencia con un mejor disparo de 61.11 metros, logrado en su primer intento, mientras la lituana Zinaida Sendriute (60.86) y la también cubana Yaimi Pérez (56.98), obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

HELSINKI, junio 16.— La cubana Yarelis Barrios obtuvo hoy la medalla de oro en la especialidad del disco en el mitin atlético Paavo Nurmi, en Finlandia, destacó PL.

Barrios, subtitular olímpica en Beijing-2008, ganó la competencia con un mejor disparo de 61.11 metros, logrado en su primer intento, mientras la lituana Zinaida Sendriute (60.86) y la también cubana Yaimi Pérez (56.98), obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, la pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres-2012, quedó por debajo de las expectativas al fallar en sus tres chances sobre 4.25 metros, una altura asequible en extremo para la antillana, que días atrás registró récord personal de 4.90.

La local Minna Nikkanen se adjudicó el título del torneo, con apenas 4.45, seguida por las rusas Aleksandra Kirjashova (4.35) y Alina Kakoshinskaja (4.25), segunda y tercera, por ese orden.

El triple salto también tuvo a Cuba como protagonista, con el cetro logrado por Pedro Pablo Pichardo, único atleta en sobrevolar la distancia de los 17 metros, específicamente 17.15.

Detrás del caribeño se ubicaron el finlandés Aleksi Tammentie (15.71) y el británico Michael Puplampu (15.57).

Omar Cisneros optimizó aún más la actuación de Cuba en este certamen, al imponerse en los 400 metros vallas con 49.95 segundos, por delante del británico Richard Yates (50.95) y el surafricano Wouter Le Roux (51.29).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.