Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se mantiene entre los favoritos del Campeonato Mundial de Taekwondo

Con solo ocho atletas la escuadra cubana acumula dos preseas doradas y tres de bronce. En la jornada final de este domingo peleará la antillana Nydia Muñoz en los 62 kilos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 21.—La selección cubana, con solo ocho atletas, avanza entre los favoritos en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 que concluye este domingo tras siete días de competencias en el Centro Expositor de la capital poblana, destaca PL.

La escuadra cubana superó todas sus expectativas y acumula dos preseas doradas y tres de bronce, cuando todavía falta la presentación este domingo de Nydia Muñoz (62 kilo), resultados que colocan a los atletas caribeños entre los de mejores resultados por países en este certamen, en el cual los atletas surcoreanos van al frente.

Este viernes subió a lo más alto del podio de premiaciones Glenhis Hernández, en los 73 kilogramos (f); y Rafael Alba, de los 87 (m), mientras que la presea de bronce correspondió al medallista olímpico Rosbelis Despaigne, en más de 87 (m).

Las otras dos de bronce de la delegación cubana fueron ganadas por Yamisel Núñez, en los 53 kilogramos; y Yania Aguirre, en los 49, durante el cuarto y segundo días de competencias, respectivamente.

En la jornada final de hoy las peleas serán en 62 kilos para mujeres y 80 para hombres.

Este sábado, penúltimo día del Mundial, el oro en 63 kilogranos masculinos fue para el surcoreano Dae Hoon Lee, el mexicano Abel Mendoza se alzó con la plata y las preseas de bronce fueron para el taiwanés Yang Chen Wei y el francés Stevens Barclais.

En la justa femenina (57 kilogramos) ganó el oro la surcoreana So Hee Kim, la plata la conquistó la nipona Mayu Hamada; en tanto  las medallas de bronce correspondieron a Eva Calvo, de España y Anna Lenna Froemming, de Alemania.

La clausura del Mundial Puebla 2013 está prevista para las 19:00, hora local, tras siete jornadas de competencias con la  participaron 872 atletas de 133 países de América, Oceanía, Europa, Asia y África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.