Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta este sábado ante Brasil en Panamericano Sub 15

El calendario para los cubanos continuará el domingo 28 ante República Dominicana, el martes 30 enfrentarán a México, el miércoles 31 a Panamá. Cerrarán la fase de clasificación ante Estados Unidos el jueves primero y frente a Colombia el viernes dos de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

El primer Panamericano Sub 15 comenzará este sábado con el duelo Brasil-Cuba, en la mañana, en el estadio Edgar Rentería, de la Universidad Uniautónoma de Barranquilla, en Colombia, según JIT.

Hoy también jugarán en el parque Tomas Arrieta Estados Unidos-Dominicana y Panamá–Colombia con descanso para México.

Ellos pugnarán por las cuatro plazas disponibles del continente para el campeonato mundial de la categoría a celebrarse el próximo año en México.

«Sabemos que encontraremos equipos bien preparados como Estados Unidos, República Dominicana, México y el anfitrión Colombia, donde el béisbol está elevando su nivel. No podemos descuidarnos de ninguno porque todos llegan bien y con el objetivo de buscar un puesto», dijo el timonel de los cubanos Noel Guerra.

Integran la armada que dirige tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y siete lanzadores.

«Cuba es muy pareja en todos los aspectos del juego, pero sobresale el área de los lanzadores porque poseen velocidad y buenas condiciones físicas, pero en general, todos efectivos, tanto en la receptoría como el cuadro y los jardines, al tiempo que en el picheo y el bateo son muy consistentes», abundó según medios de prensa.

El calendario para los cubanos continuará el domingo 28 ante República Dominicana, el martes 30 enfrentarán a México, el miércoles 31 a Panamá y cerrarán la fase de clasificación ante Estados Unidos el jueves primero y frente a Colombia el viernes dos de agosto.

El sistema competitivo será de todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a semifinales. Los ganadores disputarán el título el domingo 4 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.