Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin moros en la costa

Este sábado el equipo de Matanzas continuó sin estrenar el casillero de las derrotas al vencer a los bisoños habaneros por 74-55 en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

No quiso el quinteto de Matanzas, de gira este fin de semana por la capitalina Ciudad Deportiva, que Metropolitanos diera una sorpresa como la conseguida hace unos días ante Pinar del Río, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto cubano.

Este sábado los yumurinos continuaron sin estrenar el casillero de las derrotas al vencer a los bisoños habaneros por 74-55, y de esta forma siguieron despejando su camino rumbo a la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Apelaron a la fortaleza de sus hombres para cerrar la defensa e hicieron su juego bajo las tablas, liderados por Yuniskel Molina, autor de 26 tantos.

Los anfitriones, que no han superado aún la inocencia propia de la edad juvenil, tuvieron en Héctor Martinto a su principal bombardero, con 12 cartones.

Capitalinos mantuvo también su invicto en el oeste, al dejar con los deseos a los vueltabajeros con marcador de 64-50. Y Artemisa emparejó su balance de ganados y perdidos en el TNA (2-2) tras superar por segunda vez a Mayabeque 92-59.

Por la zona central, la manada de los Búfalos avileños les pasó  por encima a los espirituanos, 72-60, en el primer cotejo. Al cierre de esta edición no se conocían los desenlaces de los segundos partidos de esta llave.

En el grupo del este, Granma no pudo hacer la cruz ante Santiago de Cuba, que lo superó con pizarras de 87-52 y 95-62. Y tampoco Holguín sonrió en su compromiso con Guantánamo. Los muchachos del Guaso ganaron ambos desafíos, 85-82 y 75-45.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.