Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cae ante Brasil en Grand Prix de voleibol

El equipo del gigante suramericano propinó a las cubanitas su séptima derrota en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANÁ, agosto 16. —Cuba sufrió su séptima derrota en línea del Grand Prix de voleibol-2013 al caer este viernes 0-3 ante Brasil en el grupo K con sede en Alma Atá, Kazajstán, reporta Prensa Latina.

Sobre la cancha el equipo cubano se vio superado en todos los aspectos y solo en la tercera manga ofreció resistencia antes de caer 16-25, 11-25 y 20-25 en 67 minutos de confrontación.

Melisa Vargas, con 10 puntos, y Yoanna Palacio (9) fueron las más destacadas por las caribeñas, en tanto Gabriela Guimaraes y Fernanda Rodrígues, ambas con 10, lo hicieron por las sudamericanas, dirigidas por José Roberto Guimaraes.

Luego de este resultado Brasil se consolida entre los primeros lugares del certamen con 17 puntos, producto de seis victorias y un fracaso.

Mañana las cubanas enfrentarán a las anfitrionas y las suramericanas lo harán contra Holanda, oponentes que medirán fuerzas entre sí.

En otros resultados de la jornada, en el apartado O Turquía superó a República Dominicana tres sets por dos en 129 minutos de duro bregar.

El otro resultado del grupo ratificó a Italia en zona de clasificación al derrotar 25-13, 25-19 y 25-10 a Argelia, con lo cual llegó a 18 puntos con seis éxitos y un fracaso.

Por su parte, en la zona L Tailandia venció 18-25, 25-7, 25-22 y 25-11 a Puerto Rico, en la N Serbia lo hizo por 25-14, 25-20, 22-25 y 25-21 sobre Polonia, en tanto en la M, Bulgaria consiguió doblegar a Japón y Estados Unidos a la República Checa, ambos por tres parciales a cero.

Después de estos resultados Estados Unidos llega a 17 unidades y Serbia a 19 para ratificarse entre los equipos con opciones de avanzar a la gran final con sede en Japón del 21 al 25 de agosto venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.