Inicia en Venezuela Open Internacional de Bádminton 2013

En el evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo en la ciudad de Maracay, el cubano Osleni Guerrero -subcampeón panamericano- intentará reeditar su título de 2012

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 22.—Medio centenar de atletas de ocho naciones de América y Europa empuñarán desde este jueves sus raquetas para dirimir en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, el II Open Internacional de Bádminton de Venezuela, destaca PL.

De acuerdo con el Ministerio de Deportes de este país sudamericano, el maracayero Polideportivo Las Delicias volverá a acoger hasta el próximo domingo este evento, en el cual el cubano Osleni Guerrero -subcampeón panamericano- intentará reeditar su título de 2012.

También Solángel Guzmán, en representación de Trinidad y Tobago, sale una vez más como favorita, luego de su victoria en la edición pasada.

La selección anfitriona estará integrada en la rama femenina por Daniela Araujo, Gabriela Araujo, Eulali Artigas, Leidy Tovar, Katherine Martínez, Michelle Martínez, Adriana Rivas, Celena Lobo, Damaris Ortiz y Mary Rondón.

En tanto, competirán en la lid masculina los venezolanos José Lazo, Joel Martínez, Wilmer Ramírez, Freddy Litvac, Jesús Sánchez, Leonard Uzcategui, Willfer Quijada, José Araujo e Iván Perozo.

«Participaremos con una selección bastante joven, para la mayoría será su primera experiencia, precisamente parte de nuestros objetivos es que obtengan un roce de alto nivel y seguir desarrollándolos de cara a los venideros eventos internacionales», declaró recientemente el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton, Ricardo Dennery.

Guatemala, Chile y Cuba también inscribieron competidores de los dos géneros, mientras que República Dominicana, Bélgica, Francia y España solo intervendrán en los eventos para hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.