Sin sudar la camiseta - Deporte

Sin sudar la camiseta

Las selecciones masculina y femenina de balonmano discutieron este sábado las medallas de oro de la Copa del Caribe ante los equipos locales

Autor:

Norland Rosendo

Las selecciones masculina y femenina de balonmano de Cuba viajaron a República Dominicana a buscar los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y no habían sacado la ropa del equipaje, cuando pasaron por el hotel repartiéndoles los tiques para la justa mexicana.

El asunto fue que a última hora desistieron de competir en la Copa del Caribe los planteles de Venezuela y Haití, y de esa forma hubo pasaje para todo el mundo.

Así, con los cupos otorgados sin sudar la camiseta, se efectuó el certamen caribeño. A la justa femenina acudieron Cuba, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana; mientras Cuba, Puerto Rico, Colombia, México y los anfitriones animaron la lid masculina.

Las criollas concluyeron invictas la etapa clasificatoria con victorias frente a Puerto Rico 33 goles por 21, luego superaron a las anfitrionas por 27-21, y concluyeron la fase con triunfo ante Colombia, 46 tantos por 17.

Los varones de la Mayor de las Antillas, por su parte, no quisieron ser menos y aventajaron en su debut a México por 31-22, después arrollaron a Puerto Rico por 37-19 y cerraron sin complicaciones ante Colombia con un favorable 36-23.

De esta forma, los dos conjuntos cubanos discutían este sábado las medallas de oro de la Copa del Caribe ante los equipos locales, en juegos que no habían concluido al cierre de esta edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.