Villa Clara asciende a cuarta posición

Los villaclareños este sábado propinaron nocao 12-2 a Cienfuegos. Tras este triunfo marchan cuartos con balance de 19 victorias y 12 derrotas. Estos resultados y su condición de monarcas reinantes les valió para representar a Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita-2014

Autor:

Juventud Rebelde

Tras oír los cantos de sirena sobre la participación de Cuba en la Serie del Caribe de 2014, Villa Clara dispara su rendimiento en el Campeonato Cubano de béisbol y marcha hoy en la cuarta posición de la tabla, reporta Cubadebate.

Los naranjas -por el color de sus uniformes- de la central provincia cubana, vigentes titulares nacionales, han ganado 10 de sus últimos 12 desafíos, luego del triunfo de este sábado por nocao 12-2 sobre Cienfuegos.

Su condición de monarcas reinantes les valió a los villaclareños para representar a Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita-2014, prevista del 1 al 7 de febrero, con la participación de los clubes campeones México, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión de Venezuela.

El aumento en el rendimiento les proporcionó un incremento en su porcentaje de victorias, y lógicamente un ascenso en la clasificación general, en la cual marchan cuartos con balance de 19 victorias y 12 derrotas, solo dos juegos por detrás del líder, Isla de la Juventud.

Antes de esta racha de 10 éxitos en 12 presentaciones, la selección de Villa Clara exhibía una pálida foja de nueve victorias y 10 derrotas, que la mantenía fuera los primeros ocho escaños de la tabla, únicos que otorgan pasaportes a la segunda etapa del torneo.

Entretanto, en la cartelera de esta sábado, la Isla, Pinar del Río y Matanzas, primeros clasificados en el certamen, por ese orden, salieron airosos en sus duelos, al desbancar a Artemisa (11-1, nocao), Holguín (9-2) y Ciego de Ávila (4-0), respectivamente.

En otros resultados de hoy, Granma derrotó 7-2 a Las Tunas, Guantánamo dio un duro golpe a las aspiraciones de clasificación de Mayabeque, al lograr victoria 3-2, Santiago de Cuba doblegó 5-1 a Sancti Spíritus, e Industriales blanqueó 5-0 a Camagüey, con producción de 14 hits, que sugiere un oportuno despertar ofensivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.