Otra corona para el Bayern

El Bayern Múnich alemán se impuso este sábado al Raja Casablanca por 2-0 en la final del Mundial de Clubes de la FIFA

Autor:

Juventud Rebelde

El Bayern Múnich alemán se impuso este sábado al Raja Casablanca por 2-0 en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, disputado en Marruecos, y coronó con un nuevo título un 2013 perfecto.

El conjunto germano sumó su quinto trofeo del año, tras ganar la Liga de Campeones, la Copa Alemana, la Bundesliga y la Supercopa europea, para así ratificarse como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Según reporta la agencia DPA, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola definió el encuentro en el primer tramo del partido, gracias a los goles de Dante a los siete minutos y de Thiago en el 22.

El conjunto marroquí, que contó con el ruidoso apoyo del público local, había llegado sorpresivamente a la final tras vencer en semifinales al Alético Mineiro de Brasil y al Monterrey de México en cuartos de final.

El equipo muniqués, que esta temporada ganó 50 de sus 56 partidos oficiales, se consagró así por primera vez en el Mundial de Clubes, certamen que tuvo su primera edición en 2000 y comenzó a disputarse regularmente a partir del 2005. Antes había ganado dos Copas Intercontinentales en 1976 y 2011, venciendo al Cruzeiro brasileño y al argentino Boca Juniors, respectivamente.

De tal forma, Guardiola se convirtió en el primer técnico que gana el torneo con dos equipos diferentes, pues antes había conducido al trono al Barcelona español en las ediciones de 2009 y 2011. Además, celebró su segundo título en el Bayern desde que asumió la dirección a mitad de año en reemplazo de Jupp Heynckes.

Campeón marroquí, el Raja de Casablanca se debió conformar con ser el segundo equipo no europeo o sudamericano que avanza a la final del torneo que reúne a los seis campeones de las confederaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y al ganador de la Liga donde se organiza.

Más temprano, el Atlético Mineiro se quedó con el tercer puesto al vencer por un ajustado 3-2 al Guangzhou Evergrande de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.