Piratas tapan el boquete - Deporte

Piratas tapan el boquete

La victoria este jueves del equipo de la Isla de la Juventud frente a los Cocodrilos de Matanzas evitó otro naufragio de la selección pinera, que anda a la deriva en este segundo tramo de la campaña

Autor:

Raiko Martín

Estaba en el ambiente la posibilidad de que la nave pinera naufragara estrepitosamente en el pantano de los matanceros. No es un secreto que los Piratas andan a la deriva en este segundo tramo de la campaña beisbolera, pero con orgullo burlaron la escoba que empuñaban los Cocodrilos, la misma que vieron de cerca cuando enfrentaron a villaclareños y artemiseños, pero que hasta ahora solo han podido pasarle los pinareños.

No salía airosa la tropa del experimentado Armando Jhonson desde el pasado 22 de enero, cuando Luis Manuel Suárez ganó un cerrado duelo frente a los Cazadores. Y fue nuevamente el diestro de 25 años y siete temporadas a cuestas el que ahora guió a los suyos hacia puerto seguro.

La buena fortuna que le dio la espalda antes al  refuerzo Yudiel Rodríguez y al internacional Wilber Pérez, le acompañó durante seis capítulos para espaciar cinco imparables yumurinos y tolerar solo dos anotaciones.

Esta vez Jorge Despaigne cumplió como rescatista, y el resto de la armada dio el asalto definitivo en el noveno episodio cuando la táctica del boleto intencional solo dilató el tiro de gracia. Antes de la mencionada transferencia mediaron otros dos boletos y un efectivo sacrificio que complicaron las cosas al relevista Carlos Juan Viera. Entonces Rodmy Proenza, quien había despachado solitario cuadrangular en el primer turno al bate del juego frente a Joel Suárez, remolcó dos más con hit a la pradera central.

El resultado llega como un balón de oxígeno para el representativo de la isla más joven, al que no le han funcionado muy bien los recambios adquiridos, sobre todo los traídos a apuntalar el staff de lanzadores. Y aunque queda cierto trecho por delante, sería una sorpresa mayúscula que logren recuperar lo perdido y acercarse, al menos, a la zona de clasificación.

Otros que se libraron de una dolorosa «pollona» en sus predios fueron los artemiseños, luego de dejar al campo a Industriales, gracias al cañonazo decisivo de Rafael Orta.

Fue un bonito duelo monticular entre los siniestros Ian Rendón y Yulieski González, en el que cada equipo tomó y perdió la ventaja indistintamente a lo largo del desafío.

El refuerzo espirituano Frederich Cepeda, villano hace unos días por un costosísimo error en los jardines, fue esta vez gran responsable de que el partido llegara igualado al epílogo, pues conectó doble y jonrón, empujó dos y pisó igual cantidad de veces el home. Sin embargó, fue Michel Rodríguez quien prendió la última candela con doblete frente a Yohandy Portal, quien primero extravió un lanzamiento y luego encajó el indiscutible definitorio.

Y en el estadio Guillermón Moncada, el equipo de Holguín completó la barrida ante Santiago de Cuba, tras vencer 11 carreras por cinco. La victoria fue para Walnier Osorio (3-5) y Carlos Manuel Portuondo cargó con el revés (1-3). Por los triunfadores hubo jonrón de Yunior Paumier, en tanto Edilse Silva pegó cuadrangular por los derrotados.

Resultados del Jueves

26 DE JULIO
C H E
IND 1
0
1
1
0
0
0
0
0
3
7
2
ART 2
0
0
0
0
1
0
0
1
4
7
1
Ganó: Y. García (7-2) Perdió: Y. Portal (4-1) HR: F. Cepeda

 

VICTORIA DE GIRÓN
C H E
IJV 1
1
0
1
0
0
0
0
3
6
6
0
MTZ 0
0
1
1
0
0
0
0
1
3
9
0
Ganó: L. M. Suárez (4-7) Perdió: J. Suárez (6-6) Salvó: J. Despaigne (1) HR: A. Ibañez, R. Proenza

Resultados del Miércoles

VICTORIA DE GIRÓN
C H E
IJV 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
7
1
MTZ 0
1
0
0
0
6
1
0
x
8
12
0
Ganó: Y. Yera (7-3) Perdió: W. Pérez (6-4) HR: L. Herrera

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.