Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irrompible tinajón

Los duelos Guantánamo-Villa Clara y Sancti Spíritus-Pinar del Río del Campeonato Nacional de Fútbol se jugarán este domingo

Autor:

José Luis López

Casos y cosas… del fútbol. Cuánta satisfacción se sintió este sábado, en la quinta fecha del 99 Campeonato Nacional, con el retorno de las transmisiones de televisión a las canchas cubanas, lo cual aconteció en el cotejo entre La Habana y Holguín, en el estadio Pedro Marrero.

La otra «cara de la moneda» fue otro retorno, pero este de índole bien nefasta: el problema de la transportación de los equipos. Por tal dilema, no se pudieron efectuar los duelos Guantánamo-Villa Clara y Sancti Spíritus-Pinar del Río, los cuales se prevé disputar hoy.

Entonces, insertémonos en los tres partidos que sí se pudieron saldar. Incólume con su diseño de juego, en el cual todos los balones pasan por las piernas del incombustible volante creativo Alain Cervantes, el equipo de Ciego de Ávila firmó este sábado su cuarta victoria consecutiva, por 1-0, ante Cienfuegos.

En su feudo de Morón, los avileños contaron con una perforación del propio Cervantes y así se aferraron a la cima de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

Mientras, La Habana «quería salir bonita» por la pantalla de la TV y le endosó escandalosa goleada de 5-1 al zaguero Holguín. En ese juego —que fue el visto por este redactor— el técnico capitalino Dariem Díaz mantuvo su línea de tres defensores, pero dejó solo cinco mediocampistas y dispuso de dos delanteros, dada la reincorporación al grupo del internacional Yaudel Lahera. Y realmente, los capitalinos apenas le prestaron el balón al equipo nororiental, mediante el eficiente trabajo en la medular de la cancha de Osley Martínez y Dairon Pérez.

La primera diana cayó en el minuto 28, por un certero testarazo del refuerzo pinero Michel Márquez, tras el cobro de un tiro de esquina. Y casi al escucharse el pitazo del cierre del primer tiempo, llegó la perforación inicial de Lahera, quien también marcó en el 62’. Por los citadinos, que se quedaron solos en la segunda posición con diez puntos, también anotaron Osley y Dairon, en los minutos 47 y 70, por ese orden. En el 90+2, el refuerzo granmense Adonis Ramos salvó la honrilla, con el primer gol en el torneo para el cuadro holguinero.

Las Tunas y Camagüey no rebasaron un magro empate a cero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.