Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ucraniano Ivanchuk participará en Internacional Capablanca

El experimentado jugador ucraniano Vassily Ivanchuk peleará por recuperar el trono del Grupo Élite que dominó en las versiones del 2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2012

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Cubana de Ajedrez confirmó la asistencia del experimentado jugador ucraniano Vassily Ivanchuk al próximo Torneo Internacional José Raúl Capablanca in Memoriam, según PL.

De acuerdo con una nota del semanario deportivo Jit, Ivanchuk peleará por recuperar el trono del Grupo Élite que dominó en las versiones del 2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2012.

En esta oportunidad Ivanchuk rivalizará en el apartado Élite contra los también Grandes Maestros Zoltan Almasi, de Hungría y campeón defensor, Francisco Vallejo (España), Wesley So —debutante de Filipinas- y los anfitriones Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez, actual número 12 del ranking mundial.

Domínguez, de dos mil 757 puntos y titular del certamen en 2004, 2008 y 2009, llega animado por su reciente actuación en el torneo holandés Tata Steel, en el cual terminó quinto y ganó tres unidades para su Elo promedio.

El tradicional certamen se desarrollará en el Hotel capitalino Riviera del 7 al 18 de mayo próximo y repetirá el formato de las últimas ediciones, con enfrentamientos a doble vuelta entre los seis concursantes que promedian un Elo de dos mil 720,6 unidades.

Del resto de los grupos, señala la nota, el Premier será solo para hombres con 10 inscritos, y se convocarán los abiertos I y II, con posibilidades de superar el centenar de jugadores en cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.