Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El paso del elefante

El armenio Levon Aronian está cumpliendo con los pronósticos y ya lidera el Torneo de Candidatos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Poco a poco está sucediendo lo que tenía que pasar. Paso a paso, sin apuros, justo a la mitad del certamen. Resulta que el armenio Levon Aronian (2830 puntos Elo) ganó este viernes durante la séptima ronda del Torneo de Candidatos que se disputa en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, y alcanzó en la cima al indio Viswanathan Anand (2770).

El favorito precompetencia —por su elevado coeficiente y actual forma deportiva— venció al ruso Sergey Karjakin (2766) en 53 lances de una apertura Ruy López y aprovechó la igualdad entre el excampeón mundial y el local Peter Svidler (2758), luego de 38 movidas de una defensa Berlinesa. Ahora ambos comparten el liderato del evento con 4,5 unidades.

Mientras, el anfitrión Vladimir Kramnik (2787) recargó las baterías y destrozó al azerí Shakhriyar Mamedyarov (2757) luego de 54 jugadas de un Gambito de Dama, variante Ragozin.

Por su parte, el ruso Dmitry Andreikin (2709) dio la sorpresa al derrotar al búlgaro Veselin Topalov (2785), tras 30 pasos de un Gambito de Dama.

Así las cosas, luego de Anand y Aronian se ubica Kramnik, dueño de cuatro rayas. Después marcha Svidler (3,5), seguido de cerca por Mamedyarov, Andreikin y Topalov, todos con tres unidades. Karjakin descansa en el sótano (2,5 puntos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.