Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Abran paso, llegó el talento!

Los boxeadores cubanos que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil disputado en Bulgaria, regresaron este sábado a suelo patrio con dos títulos y tres boletos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor:

José Luis López

El talento, la eficiencia competitiva y los cetros, pisaron suelo patrio este sábado, a las 2:50 p.m. Esos «sustantivos» —y me faltaron muchos más—, pertenecen al trío de boxeadores que regresaron del Campeonato Mundial Juvenil disputado en Sofía, Bulgaria, con cota de dos títulos y tres boletos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China, en agosto próximo.

Con el arsenal técnico mostrado sobre el ring de la arena Armeec, se coronaron los matanceros Yordan Hernández (91 kg) y el peso pluma Javier Ibáñez, quien se alzó con el trofeo del Mejor Boxeador de la justa.

«Me siento muy orgulloso con ese premio, pues allí compitieron 437 boxeadores. Eso es una muestra de que todo se puede lograr con disciplina y dedicación. Utilicé muy bien mi mejor arma, que es el gancho de derecha, y entre mis seis victorias, solo un juez me vio perder cuando derroté 2-1 al búlgaro Dushko Mihaylov», comentó Ibáñez a JR.

Mientras, Yordan aludió a la buena calidad que tuvo el certamen, el cual reunió a campeones de Europa y del pasado Mundial de cadetes.

«Yo me había preparado muy bien. Por eso estoy tan contento con este título. Además, tomé revancha ante el ruso Andrey Shokov, que me había superado en el torneo internacional de Anapa», sentenció el crucero yumurino, ganador de cinco peleas de forma inmaculada.

Entretanto, el entrenador-jefe Humberto Horta, quien tanta ayuda brindó a JR con sus informaciones desde la sede del Mundial, mostró su plena alegría con la conquista del tercer lugar por países, a pesar de que solo inscribieron tres nombres.

«A estos muchachos los agrupamos desde que tenían 13 y 14 años. Ha sido un arduo trabajo, pero hemos recogido esos frutos por la seriedad y entrega de ellos y del resto del colectivo de entrenadores. Ahora les daré una semana de vacaciones y luego se reintegran al equipo, para comenzar el adiestramiento de cara a los II Juegos Olímpicos de la Juventud», acotó Horta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.