Erick: parado y solo con los pies

El cubano Erick Hernández buscará este martes batir su propio récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies

Autor:

José Luis López

El excepcional Erick Hernández retornó hoy a la palestra competitiva. Desde las 8:00 a.m, el  lobby del capitalino Hotel Copacabana deviene  acogedora plaza donde intenta otro récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies.

Lo interesante es que la marca precedente la ostenta el propio dominador habanero, cuando en el año 2012, en el Hotel Sevilla, se mantuvo durante 12 horas y cinco minutos sin que la redonda cayese al suelo.

Erick estará durante 12 extenuantes horas, con la mente y sus tenis puestos solamente en una esférica a la que no le puede permitir libertades.

«Voy a intentar llegar hasta las 12 horas y siete minutos. He trabajado con las carreras de largo aliento, de mucho kilometraje, combinadas con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior: cuello, hombro, trapecio y pectorales», comentó Erick a JR.

«Aunque es importante tener fortalecidos los músculos de arriba, no he descuidado el trabajo en el tren inferior, con los cuádriceps y bíceps femoral», sentenció.

Erick posee varios récords mundiales en estas pruebas de dominio del balón: el hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas) y desde la posición de sentado, golpeándolo solo con los pies (3.03:14 horas).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.