Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profundas huellas sobre la arena

La dupla cubana integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González se impuso en la quinta parada del VIII Circuito de voleibol de playa correspondiente a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

Raiko Martín

La altura de la localidad de Huixquilucán, enclavada en el Estado de México, no mermó las potencialidades de la dupla cubana integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, ganadores allí de la quinta parada del VIII Circuito de voleibol de playa correspondiente a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).

Después de una impecable ruta preliminar, los cubanitos aunaron esfuerzos para someter en semifinales a los anfitriones Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, en un intenso partido que se extendió a tres sets con marcadores de 21-16, 15-21 y 15-9.

Ya en la disputa del cetro tuvieron que emplearse a fondo para imponer su ley en el primer set frente a los canadienses Josh Binstock y Sam Schachter, a quienes vencieron por 22-20. El desgaste fue notable para los norteños, quienes capitularon luego con una más cómoda pizarra de 21-15.

De esta forma, Nivaldo y Sergio consiguieron su tercer éxito en igual cantidad de presentaciones. Antes habían conseguido la corona en la segunda y tercera parada, ambas celebradas en tierras de Guatemala.

Igual suerte no corrió la dupla cubana conformada por Lianma Flores y Mallen Delis, pues cedieron sorpresivamente en la fase de cuartos de final ante las canadienses Randie Wilkerson y Claudia Seguin, en sets corridos con pizarras de 21-16 y 21-18.

Entre las damas, el título correspondió a las locales Bibiana Candelas y Martha Revuelta, quienes derrotaron en la final a las canadienses Kacie MacTavish y Caleigh Whitaker con parciales de 21-19 y 21-14.

Continente en la mira

La selección femenina cubana de voleibol ya se encuentra en tierras mexicanas para incursionar en la décimo tercera edición de la Copa Panamericana, torneo que ofrece boletos para el Grand Prix de 2015.

El certamen reúne a 11 selecciones del continente, que se dividirán en dos grupos con sedes en la Ciudad de México y Pachuca.

Las discípulas de Juan Carlos Gala fueron ubicadas en la llave A, junto a las representaciones de Canadá, República Dominicana, México, Perú y Trinidad y Tobago. En el otro segmento pugnarán los elencos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos.

Los equipos que lideren cada apartado obtendrán su clasificación directa a la semifinal. Aquellos que ocupen el segundo y tercer lugar en cada grupo, tendrían que disputar una ronda de cuartos de final.

Por su actual nivel, la selección de Estados Unidos parte como favorita para lograr un inédito tricampeonato de forma sucesiva, e igualar los cuatro títulos conseguidos por escuadras cubanas (2002-2004-2005-2007). Brasil y República Dominicana, con tres y dos coronas, respectivamente, son las otras dos naciones que han conseguido alzar el trofeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.