Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde hoy, Samba y Brazuca

A las 2:00 p.m., hora de La Habana, comenzará la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014

Autor:

José Luis López

Para las 2:00 p.m., hora de La Habana, está previsto hoy el inicio de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014. «La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol», señaló la coreógrafa belga Daphne Cornez. Además, se leerá un mensaje del Papa Francisco y de otros líderes religiosos, quienes harán un llamamiento por la paz, acompañado de una suelta de palomas.

Sin dudas, el clímax de la ceremonia inaugural, en la que participarán también 660 bailarines, será la interpretación de We are one, la canción oficial de la Copa, por las cantantes Jennifer López  y Claudia Leitte, el rapero Pitbull y el colectivo brasileño de tambores Olodum. Eso será ante los 62 600 hinchas que llenarán las tribunas del estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, para luego presenciar el duelo Brasil-Croacia, que abrirá las acciones competitivas de la gran fiesta futbolística y que se espera sea visto por mil millones de personas en todo el mundo.

Al partido Brasil-Croacia se espera que acudan 12 jefes de Estado y de Gobierno —además del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon—, encabezados por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Al filo de las 4:00 p.m., hora de La Habana, el árbitro japonés Yuichi Nishimura dará el silbatazo inicial de un cotejo que será clave para el resto de las fechas. Entre Brasil y Croacia debe estar el vencedor del grupo A —mi favorito es el cuadro anfitrión—, por lo que el segundo puesto enfrentaría en octavos de final al monarca exponente España, que debe liderar la llave B.

Con un inicio favorable, Croacia buscará revivir su brillante actuación en Francia 1998, cuando alcanzó las semifinales, mientras la «verde-amarella» intentará conseguir su sexto título mundial. Entonces, ¿Neymar y Óscar o Luka Modric y Rakitic? ¿Qué me dicen?

Visita el especial de Soy Cuba por el inicio del Mundial, y el sitio dedicado a la Copa de Juventud Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.