Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luis Suárez rescata a Uruguay

El sudamericano anotó par de veces ante Inglaterra para darle la victoria a su equipo y mantener vivas las esperanzas de clasificación

Autor:

Juventud Rebelde

Dos goles del uruguayo Luis Suárez dieron la victoria a su equipo ante Inglaterra este jueves, en otro electrizante partido del grupo D en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La garra charrúa se vistió de número nueve, pues una derrota para los sudamericanos casi significaba la vuelta a casa.

Suárez cambió la historia y al minuto 29 cabeceó con clase el primer tanto del encuentro.

La alegría duraría hasta el minuto 76, cuando Wayne Rooney anotó su primer gol en Copas del Mundo y rompió una racha de más de 760 minutos sin romper las redes en estas competiciones.

El empate complicaba las cosas de los charrúas, en tanto fueron goleados por Costa Rica en su debut. Pero Suárez, como «matador» nato, recogió un largo pase que inició en su portería al minuto 85 para definir como solo lo hacen los grandes ante Joe Hart y poner tres puntos a la cuenta de su equipo.

En esta llave aparecen ahora Italia, Costa Rica y Uruguay con tres unidades, mientras Inglaterra no ha sumado. Empero, nada está definido. Hay múltiples combinaciones matemáticas que dejarán el suspenso vivo hasta la última ronda de grupos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.