Dos medallas para Cuba en Escocia

Rose Mary Almanza, en los 800 metros planos, y la pertiguista Yarisley Silva, consiguieron plata y bronce, respectivamente, durante la novena parada de la Liga de Diamante, acaecida este sábado en la ciudad escocesa de Glasgow

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Rose Mary Almanza, en los 800 metros planos, y la pertiguista Yarisley Silva ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, durante la novena parada de la Liga de Diamante, acaecida este sábado en la ciudad escocesa de Glasgow.

La jovencita Almanza le dio la vuelta al óvalo en 1.59, 94 minutos y solo fue superada por la estadounidense Ajee Wilson (1.59,68). El bronce quedó en poder de la británica Jessica Judd (2.00,01).

Mientras, Silva voló sobre los mismos 4,65 metros que le dieron el primero y el segundo lugar a la brasileña Fabiana Murer y a la griega Katerina Stefanidi, por ese orden. Nuestra muchacha venció la altura en su tercer intento, pero la sudamericana lo hizo en la primera oportunidad. En tanto, la europea necesitó dos saltos para pasar la varilla.

Por otro lado, la discóbola Yaimé Pérez (61,41 metros) concluyó en la quinta plaza, en una prueba dominada por la norteamericana Gia Lewis-Smallwood (67,59), quien sorpresivamente derrotó a la favorita croata Sandra Perkovic (66,30).  El metal bronceado adornó el cuello de la australiana Dani Samuels (65,21).

En el triple salto ganó el estadounidense Christian Taylor (17,36 metros), seguido por sus compatriotas Will Claye (17,27) y Chris Benard (16,54). El cubano Ernesto Revé (16,49) terminó en el quinto puesto.

Los 800 metros para hombres le sonrieron al keniano David Rudisha (1.43,34 minutos), implantando nuevo registro tope para la temporada. El monarca olímpico de Londres 2012 regresó por todo lo alto después de un 2013 bien duro, debido a una lesión en la rodilla derecha que le impidió defender su título en el Mundial de Moscú.

Además, brillaron en el estadio de Hampden Park el panameño Alonso Edward, vencedor en los 200 metros planos (20,25 segundos) y el puertorriqueño Javier Culson, líder en los 400 metros con vallas (48,35 segundos).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.