Remero cubano clasifica y pasa a semifinal de Olimpiadas Juveniles

El antillano Orlando Sotolongo clasificó el domingo en la primera ronda de competencias que celebrará su semifinal el martes. Cuba participa hoy en el judo en 81kilogramos, con Iván Felipe Silva. También en la natación, nos representará Elisbet Gámez,en los 100 metros estilo libre

Autor:

Juventud Rebelde

NANJING, China, agosto 18.—El remero cubano Orlando Sotolongo clasificó el domingo en la primera ronda de competencias de ese deporte de las Olimpiadas Juveniles, que celebrará su semifinal el martes, según se informó este lunes en la sede de estos juegos, destaca PL.

La también remera de Cuba Irianni Román no logró su clasificación, pero participará en el repechaje o ronda de consuelo para tratar de lograr un puesto entre los mejores juveniles del mundo.

Para hoy lunes están programadas las competencias de judo, en las que participa el cubano Iván Felipe Silva, en 81 kilogramos.

En esta jornada también se prevé el inicio de la natación y Cuba estará presente en los 100 metros estilo libre (femenino) con Elisbet Gámez.

El boxeo se iniciará el día 23 con un primer cartel en el que aparecen los pugilistas cubanos Javier Ibáñez, 56 kilogramos, campeón mundial juvenil y abanderado de la delegación, el también campeón mundial Alain Limonta (60 kilogramos) y Yoán Hernández, en los 91 kilogramos.

Este equipo se considera el más fuerte que presenta Cuba en estas II Olimpiadas de la Juventud inauguradas el sábado por el presidente Xi Jinping en el Estadio de Nanking con una impresionante ceremonia.

Unas seis mil personas participan en esta cita en esta ciudad oriental milenaria de China, casi cuatro mil de ellos atletas que competirán en 28 deportes, todos alojados en la Villa Olímpica de esta capital de la provincia de Jiangsu.

En la Villa están previstos a partir de hoy intercambios entre los jóvenes deportistas (de 14 a 18 años) y charlas con campeones olímpicos, entre otras muchas actividades que tienen la intención de promover el conocimiento, la cultura y la amistad entre los participantes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.