Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pocos cambios en el reparto

Solo el Tren de Capitalinos logró encarrilarse sin contratiempos y arribó de líder a la estación final del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino

Autor:

Norland Rosendo

No por ser brevísimo, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto masculino dejó de tener suspenso hasta la última jornada, sobre todo en el circuito de occidente, el más reñido de los tres grupos, dada la calidad de varios de sus integrantes.

Solo el Tren de Capitalinos logró encarrilarse sin contratiempos y arribó de líder a la estación final del certamen, con balance de nueve éxitos y un revés.

En cambio, la porfía por el segundo pasaje directo a la próxima Liga Superior de Baloncesto (LSB), prevista para empezar en enero de 2015, estuvo muy cerradita. Los Toros de Artemisa (7-3) tuvieron que embestir fuerte en los últimos partidos para apagarle el tabaco a los pinareños (también 7-3), pero perdieron la serie particular con los artemiseños.

En cuanto a la selección de los dos wild card para completar los ocho participantes en la venidera LSB, JR supo que hoy la Comisión Nacional hará oficial su decisión, y es muy probable que los vueltabajeros sean uno de los dos equipos beneficiados, dado su rendimiento en el TNA.

A continuación se ubicaron en el oeste, Matanzas (4-6), Metropolitanos (3-7) y Mayabeque (0-10).

En la llave del este sí hubo sorpresas. Tras los favoritos Halcones de Santiago de Cuba, invictos en ocho salidas a la cancha, ancló el equipo de Las Tunas (6-2), toda una revelación, pues dejaron detrás a los Indios de Guantánamo (4-4), plantel que tiene mucha más tradición en este deporte. Los últimos escaños fueron reservados para Granma (2-6) y Holguín (0-8).

Los avileños, por su parte, habían barrido en los seis juegos que efectuaron, para pasear la lid regional, y resultaron escoltados por los agramontinos (3-3). En tercer lugar quedaron los Lobos de Villa Clara (2-4), en tanto el sótano fue destinado a Sancti Spíritus (1-5).

Entre los villaclareños y los del Guaso estará el otro pasaje al certamen élite del baloncesto cubano. En el análisis, los directivos de la disciplina deberán considerar que los del centro no tuvieron adversarios fáciles, después de que Cienfuegos declinara participar en el TNA. Y los orientales descendieron en su resultado, si lo comparamos con el torneo pasado.

En el caso de las mujeres, los dos wild card les fueron entregados a Artemisa y Villa Clara, elencos que acompañarán a Pinar del Río, Capitalinas, Camagüey, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Guantánamo, en la próxima LSB para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.