Raqueta con música - Deporte

Raqueta con música

El joven tenista cubano Omar Hernández, nuestra mayor promesa en ese deporte, avanzó a la semifinal de la Copa Árabe Internacional para atletas menores de 18 años

Autor:

Norland Rosendo

Una grata noticia nos trajo este jueves el correo electrónico: el joven tenista cubano Omar Hernández, nuestra mayor promesa en ese deporte, avanzó a la semifinal de la Copa Árabe Internacional, que organiza la ciudad hondureña de San Pedro Sula para atletas menores de 18 años.

Un mensaje desde la sede de la competencia, enviado por su entrenador Giraldo Martínez Monterrey, quien se ha convertido en un asiduo colaborador de JR, nos da cuenta de que el muchacho de apenas 16 años sigue progresando en una disciplina que exige mucha técnica y roce con la élite.

Ayer, jornada de cuartos de finales de la justa, Omar fue superior al venezolano Patrick Sydow en dos sets (6-2 y 6-4). En su próxima salida, el habanero tendrá como oponente a la siembra número uno del certamen, el guatemalteco Franz Luna, quien en su última presentación desbancó al chileno Sergio Zapata con comodísimas mangas de 6-1 y 6-0.

En sus dos juegos anteriores, el cubano había logrado victorias frente al colombiano Cristian Camilo Bigott (7-5 y 6-4) y ante el mexicano Jesús Amezcua, con fáciles mangas de 6-0 y 6-2, de acuerdo con el sitio oficial del torneo.

En este mismo certamen, el criollo también intervino en la modalidad de dobles masculino junto al guatemalteco Pablo Adrián Hernández, pero cayeron en la primera ronda con tanteadores de 6-3, 3-6 y 7-10 frente a Morgan Dill (USA) y Juan Manuel Ramírez (COL).

Omar está ubicado en el lugar 648 del ranking mundial de su categoría, puesto que mejorará ostensiblemente si continúa participando en certámenes que aporten puntos para ese escalafón. Este año tuvo una experiencia notable cuando integró el equipo cubano que participó en el Grupo III de América de la Copa Davis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.