Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peliagudo tránsito caribeño

Cuba debutará el 10 de noviembre en la Copa del Caribe de fútbol ante los guyaneses, dos fechas después enfrentará a Curazao y cerrará el 14 de noviembre contra los trinitarios

Autor:

José Luis López

Finalmente, ya se supo el resultado del veleidoso sorteo para la Copa del Caribe de fútbol, que se dirimirá en Montego Bay, Jamaica, del 10 al 17 de noviembre próximo, con la presencia de ocho países.

Cuba, actual monarca del certamen, quedó ubicada en el grupo eliminatorio A junto a Trinidad y Tobago, Curazao y Guyana Francesa, mientras que en el B moverán el balón los colectivos de Jamaica, Antigua y Barbuda, Martinica y Haití. Según el programa competitivo, se jugará por el sistema de todos contra todos, y los vencedores de cada llave discutirán el cetro de la región.

El conjunto cubano será dirigido por el granmense Walter Benítez, quien hace dos años fue el artífice de nuestro único título en estas lides. A saber, Cuba debutará el día 10 ante los guyaneses, dos fechas después enfrentará a Curazao y cerrará el 14 de noviembre contra los trinitarios, sin dudas, el rival más potente.

El «papel» refleja que a los dos restantes se les puede ganar. Pero hay que esperar para ver qué sucederá sobre la cancha. Es válido citar que mientras trinitarios, guyaneses y curazaleños ya han disputado diversos topes amistosos de fogueo, la nómina de Benítez no pudo dirimir los partidos previstos en la llamada «fecha FIFA» frente con similares del área. Entonces, la alternativa fue medirse con los equipos provinciales de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, los cuales se adiestran para el venidero Campeonato Nacional de Fútbol.

Igualmente, dada la coincidencia en fecha de esta Copa del Caribe con el torneo futbolístico de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, los técnicos cubanos debieron «repartir» las fuerzas.

Así, varios jugadores que irán a la cita regional, no podrán alinear en la trascendental justa de Jamaica, cuyos cuatro mejores equipos clasificarán para la Copa de Oro en Estados Unidos 2015. Además, el ganador tendrá boleto para la Copa América 2016, a la que asistirán diez naciones de Sudamérica y seis de la Concacaf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.