Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo Suárez para el Clásico

El delantero uruguayo Luis Suárez se manifestó este miércoles listo para debutar con los colores del Barcelona justo en el clásico ante el Real Madrid, por la novena fecha de la Liga de España

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero uruguayo Luis Suárez se manifestó este miércoles listo para debutar con los colores del Barcelona justo en el clásico ante el Real Madrid, por la novena fecha de la Liga de España.

«Estoy listo para debutar en el Bernabéu contra nuestros históricos rivales», declaró Suárez, quien el viernes 24 de octubre cumplirá la sanción de cuatro meses que la FIFA le impuso por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Pero Suárez apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el cual le redujo la sanción y le permitió disputar amistosos con el Barcelona y la selección de Uruguay, con la que enfrentó a Arabia Saudita y a Omán, a la que le marcó dos goles.

Casualmente, el calendario de la Liga de España determinó que al día siguiente del final de la sanción, Barcelona, que pagó al Liverpool 81 millones de euros por Suárez, tendrá que visitar al Real Madrid.

«Haré todo lo que esté a mi alcance para jugar. Faltan diez días, una semana atrás estaba al ciento por ciento, pero no era cierto», relató Suárez al diario Marca.

«Luego de los dos partidos que jugué con Uruguay me sentí muy bien, y hoy sí me siento al ciento por ciento para jugar», agregó el delantero de 27 años, quien aseguró haber llegado «al club donde siempre quise estar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.