Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A la carga! (+ Fotos)

Para la delegación cubana serán estos los juegos centrocaribeños más complejos, porque asiste con menos integrantes, y por consiguiente, el rendimiento tiene que ser superior. Vea imágenes de las principales áreas de competición del evento

Autor:

Juventud Rebelde

Faltan solo 12 días para la ceremonia oficial de apertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. «La pugna ya está planteada» y las expectativas pululan por doquier. ¿Recuperará Cuba la hegemonía regional que ostenta desde su primera participación en estas lides (Panamá 1970) tras su ausencia en la última edición de Mayagüez 2010, o el anfitrión México mostrará el temple capaz para impedírselo?

Para la delegación cubana serán estos los juegos centrocaribeños más complejos, porque asiste con menos integrantes, y por consiguiente, el rendimiento tiene que ser superior.

Pero  más allá de un supplés del gladiador pentacampeón mundial Mijaín López, un ippón de la monarca olímpica Idalys Ortiz o un gancho al mentón tirado por Roniel Iglesias, oro en Londres 2012, lo vital radica en el espíritu de lucha que acompaña a toda la delegación, su entusiasmo y los deseos de brillar en cualquier escenario.

De las aguas de la pista de canotaje de Tuxpan podría «emerger» el primer título para nuestra representación, merced a las paletadas de Jorge García, en el k-1 a mil metros. Entonces, ese podría ser el inicio de un apoteósico fin.

Auditorio de Baloncesto Benito Juárez.

Pista de canotaje de Tuxpan.

Velódromo de Xalapa.

Bulevar costero John Sparks, en Coatzacoalcos (Triatlón).

Estadio veracruzano de béisbol Beto Ávila.

Arena Córdoba (Voleibol).

Vea aquí el calendario de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Descargar PDF)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.