Nuevo grupo de campeones está en casa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Fernández y otras autoridades del Inder recibieron a los atletas de nado sincronizado, softbol, gimnasia artística y béisbol que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas de nado sincronizado, softbol, gimnasia artística y béisbol regresaron a Cuba tras participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde completaron una actuación de altura.

«Fuimos a hacer lo mejor que pudimos, algunos ganamos, otros no, pero se vio el esfuerzo de todos. Dedicamos el triunfo al pueblo, sabemos que lo estaba esperando», destacó Alfredo Despaigne, uno de los integrantes del coronado elenco de pelota, quien agradeció el cálido recibimiento.

Por su parte, el gimnasta Manrique Larduet, uno de los multimedallistas en el certamen regional, explicó a Granma que sus logros y los del colectivo del deporte obedecen a un intenso año de preparación. «Tenía plena confianza en que se podían alcanzar medallas y ahora me siento orgulloso, porque me tocó recuperar los logros perdidos de la gimnasia», espetó el santiaguero.

Carlos Rafael Gil, entrenador del equipo de gimnasia artística, también se mostró agradecido por la acogida y muy contento por la actuación de sus pupilos, quienes —aseguró— buscarán mantener la estela dorada en los Panamericanos de Toronto 2015.

Presidieron el recibimiento Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, así como otras autoridades del Inder.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.