Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Frenético sprint!

Los cubanos deberán descontar una desventaja de ocho títulos, y todas las esperanzas estarán depositadas hoy en lo que puedan hacer los remeros, los competidores en el atletismo, los luchadores del estilo libre y los cinco boxeadores que subirán al cuadrilátero

Autor:

Raiko Martín

A la edición XXII de los Juegos Centroamericanos con sede en la ciudad mexicana de Veracruz le quedan tres jornadas competitivas, en las que la delegación cubana tendrá que redoblar el paso para cumplir la meta de cerrar en la cima del medallero.

Para ello, los atletas de la Mayor de las Antillas deberán descontar una desventaja de ocho títulos, y todas las esperanzas estarán depositadas hoy en lo que puedan hacer los remeros, los competidores en el atletismo, los luchadores del estilo libre y los cinco boxeadores que subirán al cuadrilátero en busca de sus respectivas coronas.

En la jornada de este jueves fueron cinco los cetros sacados en el campo y pista del estadio de Xalapa, donde el saltador de altura Sergio Mestre tuvo un glorioso brinco, mientras que los representantes en el doble hectómetro para hombres y en el heptalón coparon los dos escaños más altos del podio. Además, el himno cubano se escuchó en las premiaciones de las pruebas de 400 metros con vallas y 1 500 metros, rama varonil, para apuntalar la hegemonía en el atletismo regional.

A la cosecha se sumaron los remeros del bote de cuatro plazas sin timonel, quienes se adueñaron del único título de ese deporte disputado en la jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.