Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titular del Inder elogia actuación cubana

Antonio Becali elogió los cierres aportados por el atletismo, el remo y el boxeo, pilares en la conquista de las 32 coronas facturadas entre viernes y sábado, para acuñar el trono cubano en estos Juegos

Autor:

José Luis López

VERACRUZ- En una conferencia con la prensa cubana acreditada a estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el presidente del Inder, Antonio Becali, aseveró este domingo que la victoria constituye el cumplimiento de un compromiso hecho con el pueblo y la Revolución, y se inscribe como trascendental en la historia del movimiento deportivo cubano.

«Este es el resultado del espíritu de combatividad demostrado por nuestros atletas en cada una de sus salidas a los escenarios. Cada uno de ellos sabía lo que tenía que hacer. Por eso, quedó demostrado que nuestro deporte sigue siendo el mejor de la región y volvió a demostrar su capacidad para responder a los grandes retos», expresó Becali.

El titular del Inder elogió los cierres aportados por el atletismo, el remo y el boxeo, pilares en la conquista de las 32 coronas facturadas entre viernes y sábado, para acuñar el trono cubano en estos Juegos.

Además, confirmó que una de las mayores alegrías la ofreció el fútbol, con un meritorio metal de bronce, luego de perder el memorable partido frente a México en la tanda de penales y luego vencer a Honduras por la medalla de bronce.

«Solo una delegación con la solidez moral y sicológica de la nuestra pudo pasar esa prueba y terminar aprovechando al máximo sus posibilidades mientras ellos (los mexicanos) cedían en eventos considerados claves en sus aspiraciones», puntualizó.

Consideró que los pronósticos de más de 130 títulos para México desconocieron la tradicional fuerza de Cuba, protagonista de un quehacer demostrativo de su condición de vedette en estas lides. «Siempre habrá que contar con nosotros», afirmó.

No obstante, Becali citó que aunque se ganó, hubo deportes que no cumplieron con sus pronósticos y esto llevará un serio análisis al regreso a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.