¿Hay «sequía» en La Habana y La Isla? - Deporte

¿Hay «sequía» en La Habana y La Isla?

El potente equipo de La Habana y el débil Isla de La Juventud llevan 180 minutos sin marcar en cabaña ajena. Ambos cuadros irán este sábado a trámites muy complicados en la tercera fecha del torneo

Autor:

José Luis López

¿Podrán el potente equipo de La Habana y el débil Isla de La Juventud, «marcar» hoy en la casilla de los goles del 100 Campeonato Nacional de Fútbol?

Realmente, esa es la pregunta que pulula por doquier. Personalmente, no puedo explicarme la sequía goleadora de ambos equipos, que llevan 180 minutos sin marcar en cabaña ajena. Es válido citar que los capitalinos se «reforzaron» con el ariete pinareño José Ciprián y los pineros enrolan en sus filas al letal delantero Yoandir Puga, quienes han integrado en varias ocasiones el equipo nacional.

Por demás, ambos cuadros irán hoy a trámites muy complicados en la tercera fecha del torneo. Los habaneros, que tienen un solo punto merced a un empate y un descalabro, recibirán en el estadio Pedro Marrero a Camagüey (4), que marcha igualado en la plaza segunda y tercera con Guantánamo, merced a cuatro goles favorables y dos en contra.

Este será, sin dudas, un partido que favorecerá en el marcador al cuadro capaz de adueñarse del trabajo en el mediocampo, sector que constituye la principal baza de ambos.

Por su parte, La Isla, que debe jugar siempre en rol de visitante pues no posee cancha propia en buenas condiciones, tuvo que dar un extenso viaje hasta el estadio Rogelio Palacios, donde se medirá a Guantánamo. Allí podría verse un interesante duelo de «pistoleros», si se calienta la pólvora de Puga para poder medirse a Alexis «el Loco» Zuaznábal.

Pero no hay dudas de que el partido más atractivo de hoy se disputará en Manatí, donde Las Tunas recibirá en su cancha de La Danzonera al líder Villa Clara, único equipo que ha ganado sus dos partidos y marcha al frente de la tabla con seis puntos, merced a seis goles favorables y ninguno negativo. Mientras, los tuneros acuñan un éxito, un revés y así comparten los puestos del cuarto al sexto con Ciego de Ávila y Cienfuegos, todos con tres unidades.

Los restantes partidos serán: Cienfuegos (3)-Sancti Spíritus (1) y el monarca exponente Ciego de Ávila (3)-Santiago de Cuba (1), siempre en terreno de los primeros.

Tras dos jornadas, hay un quíntuple empate en la tabla de goleadores entre los villaclareños Yanniel Martínez, Arichel Hernández y Yenier Márquez —como se aprecia, un trío de volantes—, junto a Hanier Dranguet (GTM) y Dayron Blanco (LTU), todos con dos perforaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.