Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hubo Truenos en Moscú

Durante domingo y lunes, la franquicia de Rusia le tributó escandalosa paliza de 9-1 a los Truenos de Italia, para obtener su boleto de cara a la fase semifinal

Autor:

José Luis López

Realmente, Moscú «no creyó en lágrimas». Durante domingo y lunes, la franquicia de Rusia no dejó margen a dudas y le tributó escandalosa paliza de 9-1 a los Truenos de Italia, en la Ray Just Arena, de la capital rusa, para obtener su boleto de cara a la fase semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). Vale citar que todos los boxeadores locales utilizaron, durante la presentación del cartel, boinas y pulóveres alusivos a la conmemoración de los 70 años de la victoria sobre el fascismo.

Entre sus hombres, vale destacar la séptima victoria en la justa para Petr Khamukov (75 kilogramos) y los quintos triunfos de Vitaliy Dunaytsev (64) y Evgeny Tishchenko (91).

Luego de este cómodo trámite, Rusia se enfrentará en semifinales los venideros días 23 y 24 a Promesas de Astaná, de Kazajstán, que hará de anfitrión ya que avanzó directo a esta fase después de ganar el grupo B de la fase eliminatoria.

Personalmente, no me atrevo a dar un pronóstico en este difícil match. Para ello, habría que ver quiénes son los convocados por cada franquicia. Y como se han desarrollado las acciones hasta el momento, no me extrañaría leer el nombre de algún debutante en ese duelo.

En la otra disputa de la fase semifinal, no albergo la menor duda —y creo que ustedes tampoco—, de qué equipo será el que acuñe su cupo para la gran final.

Los Domadores de Cuba, monarcas exponentes y líderes invictos del grupo A, le deben tributar a los Guerreros de México una tunda de golpes (casi) similar a la que les endosaron en la fase de grupos, cuando los derrotaron 8-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.