Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Pelé vendrá a Cuba!

El Rey del fútbol vendrá a La Habana acompañando al club estadounidense Cosmos, de Nueva York, para el esperado partido amistoso contra la selección cubana

Autor:

José Luis López

Por agradable y sensacional, la noticia me puso los pelos de punta, como mismo le hubiese sucedido a cualquier otro cubano. Ya está confirmado: el Rey del fútbol, Pelé, vendrá a La Habana acompañando al club estadounidense Cosmos, de Nueva York, para el esperado partido amistoso contra la selección cubana, el próximo 2 de junio, en la cancha del estadio capitalino Pedro Marrero.

Esta gran revelación se la tributó a JR el vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés, quien ratificó además la inclusión en la nómina del Cosmos de jugadores como el delantero español Raúl González Blanco (37 años) —todo un ídolo del Real Madrid español— y el volante brasileño Marco Senna, de 38 «abriles».

El Cosmos, fundado en 1970, se inscribió ese mismo año en la North American Soccer League (NASL). Entonces, para atraer a un número mayor de hinchas, ficharon a un grupo de excelentes jugadores, entre ellos O Rei Pelé, en 1975. En esta franquicia, en la cual también jugó el astro alemán Franz Beckenbauer, se desenvuelven actualmente estrellas como Raúl y Senna, quienes, sin dudas, llenarán el graderío del Pedro Marrero, en este interesante cotejo previsto para iniciarse a las 5:30 p.m.

La delegación del club Cosmos llegará a La Habana el próximo domingo 31.

Nuevo escándalo de la FIFA

Pero mientras en Cuba ya estamos de fiesta con la esperada visita de Pelé y el Cosmos neoyorquino, los cintillos cablegráficos en todo el mundo reflejan desde este jueves que el Ministerio de Justicia y la Policía de Suiza confirmaron la detención de altos responsables de la FIFA, en Zúrich, por cargos de corrupción, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.

Los detenidos en este nuevo escándalo son Jeffrey Webb y Costas Takkas, ambos de Islas Caimán, Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua), Jack Warner (Trinidad y Tobago), Eugenio Figueredo (Uruguay), Rafael Esquivel (Venezuela) y José María Marín (Brasil). También fue imputado el paraguayo Nicolás Leoz, ex titular de la Conmebol.

La justicia federal suiza ha abierto además una investigación sobre las adjudicaciones de los Mundiales 2018 y 2022, a Rusia y Qatar, respectivamente. Los cargos incluyen fraude, lavado de dinero y extorsión.

El proceso representa un duro golpe para el suizo Joseph Blatter, quien se ha postulado nuevamente para conservar su actual puesto de presidente de la FIFA, aunque las autoridades no tienen ningún cargo en su contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.