Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remates al futuro

Selecciones cubanas de voleibol se aprestan a lucir en el coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Raiko Martín

El ajetreo en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina es constante, pues la familia del voleibol cubano se apresta a lucir, a partir de mañana, sus mejores galas como anfitriona de dos importantes torneos: la Final Four de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (Norceca) en su versión femenina, y el duelo con Bulgaria correspondiente al grupo C del segundo nivel de la Liga Mundial.

Para las dirigidas por Roberto García, el duelo de apertura será vital para sostener las aspiraciones de acercarse a la élite. A partir de las 3:30 p.m. de este viernes, el cruce de armas con la selección de Puerto Rico debe influir sobremanera en el propósito de conseguir uno de los dos cupos que ofrece el torneo para asistir a la venidera Copa del Mundo, con sede en Japón.

El resto es mayúsculo, teniendo en cuenta la juventud de un grupo en plena formación. No obstante, el estratega cubano piensa que sus pupilas pueden dar la batalla y luchar por un triunfo. «Clasificar para la Copa del Mundo representaría más partidos al máximo nivel y es algo que estas muchachas están necesitando mucho», nos dijo hace unos días el técnico de la principal selección cubana.

Después del estreno, las cubanitas tendrán otro complicado examen frente a República Dominicana el sábado, y un día después enfrentarán a las canadienses.

Por su parte, los varones dirigidos por Rodolfo Sánchez harán también el viernes —pero en la noche— su primera presentación como locales en la presente Liga Mundial, luego de un accidentado debut en la series jugadas en Canadá y Argentina.

En la nación norteña los cubanos tropezaron par de veces, y luego en tierras australes dividieron honores con un adverso 0-3 de partida, y cierre con luchado triunfo en cinco parciales. La incorporación allí del auxiliar Javier Jiménez y el buen desempeño del capitán y opuesto Rolando Cepeda, fueron claves para llegar a casa con al menos un éxito.

Mientras, los búlgaros aterrizan en La Habana con un botín equilibrado. Durante el pasado fin de semana asumieron en casa sus primeros compromisos en el torneo y capitularon en cuatro mangas frente a los canadienses, antes de someterlos en un peleado tie break.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.