Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viejos conocidos ¿nueva historia?

A partir de la noche de este viernes se enfrentarán las escuadras masculinas de Bulgaria y Cuba, en la serie correspondiente al segundo nivel de la actual Liga Mundial de voleibol

Autor:

Raiko Martín

Los guiños a la historia fueron recurrentes durante la conferencia previa a la serie que a partir de esta noche protagonizarán las escuadras masculinas de Bulgaria y Cuba, correspondiente al segundo nivel de la actual Liga Mundial de voleibol. Y es que por muchos años estas naciones fueron grandes animadoras y rivales de cuanto torneo de élite se disputaba en el planeta, y en más de una vez hasta sus actuales entrenadores estuvieron net por medio en pos del triunfo.

Plamen Konstantinov, al frente del elenco balcánico desde julio del pasado año, no disimuló el placer de estar en la capital cubana y dijo que «aunque tenemos asegurada la presencia en la final de este nivel por ser la sede, nuestro propósito siempre será salir a buscar el triunfo ante todos los rivales del grupo».

El estratega visitante, quien fuera capitán de la selección nacional de su país, aseguró que serán muy interesantes los dos partidos que se jugarán en la Ciudad Deportiva. «Sabemos que los cubanos son jóvenes, pero están en su patio y tienen muchas perspectivas de crecimiento. Por eso no podemos descartar ninguna sorpresa», dijo.

Mientras, el timonel cubano Rodolfo Sánchez expresó que sus dirigidos están muy motivados por el debut frente a la afición, que hace un año no pudo verlos jugar debido al sistema que rige la participación en el tercer nivel del torneo.

Al hacer una valoración sobre el arranque del equipo, Sánchez reconoció que falta trabajar mucho en la compenetración. «Comenzamos la Liga con una alineación y tuvimos que armar una nueva, obligados por la deserción de dos jugadores. No obstante, en el segundo juego que celebramos en Argentina vimos a un equipo diferente, cometiendo menos errores en momentos claves, con otra dinámica, y pretendemos mantenerla para buscar aquí el mejor resultado y complacer a nuestros seguidores», añadió.

De momento, ambos elencos marchan igualados en el grupo C con dos unidades, pues solo han conseguido un triunfo cada uno en duelos que se extendieron hasta el quinto parcial. Después de caer par de veces por barrida ante Canadá, los cubanos dividieron honores frente a la representación de Argentina. Igual desenlace tuvo la serie entre búlgaros y canadienses durante el pasado fin de semana, única celebrada por los visitantes hasta el momento.

Más Voly

Además de las acciones de la Liga Mundial, la Ciudad Deportiva acogerá a partir de la tarde de hoy el torneo Final Four femenino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que premiará a sus dos primeros lugares con cupos a la Copa el Mundo.

Según el programa, las cubanitas debutarán frente a Puerto Rico en el segundo turno después que el enfrentamiento entre República Dominicana y Canadá deje inaugurado el certamen.

Sobre el mismo, y en un aparte con la prensa cubana, el dominicano Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional y ahora supervisor de la serie de Liga Mundial, agradeció a las autoridades del voleibol cubano por demostrar una alta capacidad organizativa y auguró muchos éxitos en la celebración simultánea de estos torneos.

El también titular de la Norceca comentó que Cuba está en condiciones de organizar por primera vez un torneo de nivel mundial. «La idea es que suceda durante el próximo ciclo olímpico, y un primer paso sería la celebración de una Copa Panamericana. Y para eso tienen todo nuestro apoyo», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.