¿Cosas de la edad?

El partido de este martes en la Copa Panamericana frente al discreto elenco de Uruguay, que debió ser un «paseo» por la capital peruana, aunque se saldó con una favorable barrida, costó más de lo esperado

Autor:

Raiko Martín

La juventud en las filas de la selección femenina cubana de voleibol es notable, de ahí que una de las grandes tareas del colectivo técnico que encabeza Roberto García es trabajar en la concentración. Prueba de ello fue el partido de este martes en la Copa Panamericana frente al discreto elenco de Uruguay, que debió ser un «paseo» por la capital peruana, y aunque se saldó con una favorable barrida, costó más de lo esperado.

«Nos desconcentramos mucho en momentos importantes, hubo exceso de confianza y nos acomodamos al juego del otro equipo, es algo que no puede volver a pasar porque enfrentamos mañana (hoy) a Canadá que es un rival muy fuerte», dijo con total razón al sitio web de Norceca la jovencita Melissa Vargas después del duelo, que concluyó con marcadores de 25-16, 25-5 y 25-20.

Más allá de representar el tercer triunfo cubano en el torneo, lo cierto es que resulta poco comprensible que las cubanitas hayan fallado más que sus rivales (20-15). No se trataba de República Dominicana, ni tan siquiera el equipo alternativo presentado por Brasil.

Visto el desempeño individual, fue esta vez la zurda Regla Gracia la líder del ataque con 20 puntos. Siete menos aportó Melissa, quien sigue haciendo temblar la marca de más aces en un partido. Esta vez se quedó a uno del registro de nueve en poder de la estadounidense Nicole Branagh desde 2002. Lo que sí parece un hecho es la caída del récord de 25 puntos directos con el saque para un torneo de este tipo, establecido —según la web de Norceca— por la mexicana Ana Mercado hace 11 años. La jovencita cienfueguera acumula 20 en los primeros cuatro partidos.

Hoy cierra el tramo clasificatorio y el choque de turno es de suma importancia para la ubicación en el grupo y el posible cruce en la fase de cuartos de final. Con el desenlace, el elenco cubano acumula similar balance de 3-1 que las canadienses, pues estas cedieron este martes en sets corridos (19-25, 22-25 y 24-26) ante las invictas dominicanas, ahora líderes en solitario del grupo B y candidatas a pasar directamente a las semifinales.

En la otra llave, el hasta ahora imbatible Estados Unidos barrió fácilmente a México y debe asumir también ese privilegio. Puerto Rico y Argentina pintan como sus más probables acompañantes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.