Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina sufre… pero goza

La selección albiceleste venció a la debil Jamaica con apretado marcador de 1-0

Autor:

José Luis López

En el partido 100 del crack Lionel Messi, la selección de Argentina le dio un baile de fútbol a la débil Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, aunque el triunfo fue  solamente por 1-0, debido a la pésima definición de sus hombres de ataque.

La albiceleste dictó el ritmo, manejó el juego y le creo un sinnúmero de peligros a la rocosa defensa caribeña. Pero sus delanteros y volantes, generadores de muchas jugadas en los límites del área chica, fallaron goles casi cantados y dejaron una mala imagen ante sus hinchas, de cara a la venidera fase. Ora un último trazo impreciso, ora un pésimo disparo al arco defendido por el gigante Dwayne Miller, lo cierto es que «se les mojó la pólvora». Y eso es muy preocupante frente a rivales de mayores argumentos que los jamaicanos.

El gol del triunfo llegó en el minuto 11, mediante los botines de Gonzalo «Pipita» Higuaín, sobre pase de Ángel Di María. Con el juego controlado, Argentina bajó el ritmo, fundamentalmente en los últimos 20 minutos de juego, en los cuales Jamaica se lanzó al ataque. Pero sus delanteros tampoco mostraron sagacidad para crear peligro. El arquero Sergio Romero fue (casi) un mero espectador.

Mientras, en el otro duelo de la jornada, Uruguay empató 1-1 con Paraguay, en el estadio La Portada, de La Serena, y se clasificó a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

No hubo grandes variaciones en el guión. Paraguay, preparado al contragolpe, le cedió la pelota al cuadro charrúa, que tuvo mayor control en el partido.

Los uruguayos abrieron el marcador con un impecable cabezazo del defensa central José María Giménez en el minuto 29, tras córner ejecutado por Carlos Sánchez. La ventaja pudo extenderse hasta la segunda parte, pero a un minuto del descanso otro tiro de esquina, bien rematado por el argentino nacionalizado guaraní Lucas Barrios (44), fijó la pizarra definitiva.

Con estos resultados, Argentina terminó en primer lugar del grupo B y se medirá en cuartos de final a uno de los dos mejores terceros lugares (excluyendo a Uruguay), que se conocerá hoy cuando finalice la fase preliminar.

Mientras, Paraguay, como segundo de la llave B, enfrentará al que lidere esta tarde el candente apartado C. Y Uruguay será rival de Chile, cabeza del segmento A.

Hoy, en el cierre de la fase preliminar, en el grupo C rivalizarán Brasil-Venezuela, en el estadio Monumental de Santiago de Chile, y Colombia-Perú, en el estadio Municipal Germán Becker, de Temuco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.