Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede en final de Serie Mundial de Boxeo

Domadores de Cuba perdieron hoy aquí el título de la Serie Mundial de Boxeo al ceder en la final de la V edición del torneo por un global de 4-6 ante los Lobos de Astaná de Kazajstán

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANÁ, junio 21.— Los Domadores de Cuba perdieron hoy aquí el título de la Serie Mundial de Boxeo (SMB) al ceder en la final de la V edición del torneo por un global de 4-6 ante los Lobos de Astaná de Kazajstán, informa PL.

Luego de caer la víspera 2-3 en la capital kazaja, los cubanos necesitaban al menos tres éxitos para igualar el duelo y forzar la disputa de la pelea definitoria, pero volvieron a repetir el balance adverso en la cartelera de este domingo, cuando partían teóricamente como favoritos.

Así, los púgiles caribeños desperdiciaron la oportunidad de convertir a su franquicia en la primera capaz de ganar la joven competición en ediciones sucesivas.

Las sorpresivas derrotas de Yosbany Veitía (52 kilogramos) y Roniel Iglesias (69) redujeron sobremanera las opciones de retener el título de los Domadores, toda vez que ellos dos, más Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, eran las cartas del técnico Rolando Acebal para repetir el resultado de 2014.

Veitía, invicto en siete peleas anteriores de la V SMB, cayó por votación unánime de 3-0 (49:46, 49:46 y 49:46) ante Olzhas Sattibayev e Iglesias, dominante en los dos primeros asaltos, sufrió un bajón físico que terminó por pasarle factura versus Aslanbek Shymbergenov (3-0/48:47, 48:47 y 50:45).

A los dos reveses se unió un desenlace esperado: la derrota del supercompleto Yohandi Toirac versus el ídolo local Iván Dychko (1-0) por 3-0 (50:45, 50:45 y 50:45), definitoria del título para los kazajos.

Las únicas victorias dominicales de Cuba fueron para Álvarez (60), que hizo buenos los vaticinios, si bien no de manera contundente como lo indica el criterio de los jueces, 2-1 (49:46, 49:46 y 47:48) contra Zakir Safiullin, y para La Cruz (81), superior por 3-0 (49:46, 50:45 y 50:45) a Nurdaulet Zharmanov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.