Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El disco del año

La cubana Denia Caballero obtuvo este sábado el mejor registro del año en lanzamiento del disco

Autor:

Juventud Rebelde

La discóbola cubana Denia Caballero consiguió este sábado el mejor registro mundial del año en cita donde su compatriota Pedro Pablo Pichardo debutó al ritmo de oro como saltador de longitud.

Los reportes llegados desde el mitin atlético Villa de Bilbao precisan que la titular centrocaribeña en Veracruz 2014 logró 70,65 metros, con lo que desplazó a la croata Sandra Perkovic en el escalafón de la temporada (70,08). Por detrás quedó la también cubana Yaimé Pérez, con registro de 65,11 metros.

Según refleja el sitio digital JIT, con ese tiro Denia igualmente actualizó su tope personal y se situó a 23 centímetros del récord nacional implantado por Hilda Elisa Ramos desde el 8 de mayo de 1992.

Por su parte Pichardo, actual número uno del planeta en el triple salto, se estrenó oficialmente en la prueba de salto de longitud, que dominó con un salto de 7,81 metros.

El atleta santiaguero, que hasta ahora solo había competido en longitud una vez en su época junior, con una marca de 7,17 metros, reconoció que el cansancio le hizo completar solo cuatro intentos.

Pichardo, quien lidera el escalafón de la Liga de Diamante, competirá el 9 de julio en Lausana (Suiza), y días después en Montecarlo, antes de participar en los Juegos Panamericanos que organizará la ciudad canadiense de Toronto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.