Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pegadita y a los codos

Comienza este miércoles el tope anual de béisbol que durante el verano sostienen el equipo Cuba y universitarios de Estados Unidos

Autor:

Norland Rosendo

Por cuarto año consecutivo —después de un paréntesis de 16 años—, hoy comienza en el National Training Complex, de Carolina del Norte, el tope anual de béisbol que durante el verano sostienen el equipo Cuba y universitarios de Estados Unidos.

Según el enviado especial de la publicación deportiva Jit, Tony Díaz Susavila, el manager de los cubanos, Roger Machado, anunció este martes en conferencia de prensa al diestro villaclareño Freddy Asiel Álvarez para lanzar el primer partido.

Solo faltan por incorporarse al equipo Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, quienes deben arribar este miércoles a Estados Unidos. También se supo que el jugador Yadiel Hernández abandonó ayer la delegación.

Roger le comentó al sitio cubano Zona de Strike lo que todo el mundo sabía. «Vamos a enfrentar un pitcheo superior (en comparación con el de la novena de Nicaragua), algo que será muy bueno para el fogueo del equipo».

En 2012, Cuba se impuso en tres de los cinco partidos del tope. Un año después la historia no fue nada agradable, pues los norteños ganaron todos los duelos. Hace 12 meses, Cuba les devolvió la «pollona».

Estadísticas de USA Baseball refieren que desde 1984, fecha fundacional de los topes, los antillanos dominan 65 éxitos por 35, aunque en Estados Unidos, refiere la misma fuente, los anfitriones van delante 22-20.

Y mientras tanto, aquí continúa la II Serie Nacional Sub-23, que tiene como líderes de sus respectivos grupos a los elencos de La Habana (6 ganados y 2 perdidos), Villa Clara (7-1), Sancti Spíritus (5-3) y Guantánamo (6-2).

En la llave A, tras los capitalinos se ubican La Isla (5-3), Artemisa (4-4) y Pinar del Río (1-7). A la caza de los azucareros en el apartado B andan Cienfuegos (6-2), Mayabeque (2-6) y Matanzas (1-7). A un partido de los «Gallitos» en el grupo C están Camagüey y Las Tunas, ambos con 4 y 4, con Ciego de Ávila en el sótano (3-5). Por la zona más oriental, los del Guaso están siendo perseguidos por Granma (5-3), Santiago de Cuba (3-5) y Holguín (2-6).

Hoy empezarán las terceras subseries del torneo: PRI-ART, IJV-HAB, MAY-MTZ, CFG-VCL, CAV-SSP, LTU-CMG, GRA-HOL y SCU-GTM, siempre en casa de los primeros mencionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.