Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madrugón con el pie derecho

Con victoria sobre Kenya en cuatro sets debutó la selección femenina cubana de voleibol en la fecha de apertura de la Copa del Mundo

Autor:

Norland Rosendo

La selección femenina cubana de voleibol debutó en la madrugada de este sábado con victoria sobre Kenya en cuatro sets, durante la fecha de apertura de la Copa del Mundo, que tiene por sede a varias ciudades japonesas.

El elenco dirigido por Roberto García fue uno de los dos vencedores de la jornada que no barrió a su oponente, pero hay que tener en cuenta que la estelar opuesta Melissa Vargas no alineó en el juego (desconocemos las causas), una ausencia que influyó en el resultado (27-25, 25-23, 12-25 y 25-22).

Sin Melissa en la cancha, le correspondió a la atacadora auxiliar Regla Gracia asumir el liderazgo ofensivo con 25 puntos, escoltada por Alena Rojas y Jennifer Álvarez, ambas con 12.

Las africanas fabricaron 57 tantos con el ataque, por 46 las caribeñas y fueron mejores también con el servicio, arma ofensiva que les reportó nueve unidades, tres más que las nuestras. Sin embargo, las cubanas bloquearon con éxito 12 balones por nueve las rivales, y cometieron 20 errores no forzados, cinco menos que las kenyanas.

El director técnico de las antillanas reconoció que este es un torneo de una alta calidad y recordó que sus discípulas llegaron a Japón solo 24 horas antes de empezar la competencia, «por esa causa, después del segundo set estaban muy agotadas», comentó.

En los demás partidos del grupo A, Rusia y Japón les ganaron en sets corridos a República Dominicana y Argentina, respectivamente. Mientras, en el agrupamiento B, Estados Unidos y Perú doblegaron en tres parciales a Corea del Sur y Argelia, por ese orden, y China batió a Serbia, por 3-1.

Desde las primeras horas de la madrugada de hoy se efectúa la segunda jornada de la lid (hay medio día de diferencia en el huso horario), y las cubanas tendrán net por medio a Argentina; los otros duelos serán entre Kenya-República Dominicana, Corea del Sur-Perú, China-Argelia, Serbia-Estados Unidos y Japón-Rusia.

Al cierre de esta edición, en el Campeonato Mundial para varones menores de 19 años, el conjunto cubano se sobrepuso de incierto inicio para imponerse a su similar de Bulgaria en un trepidante tie break con pizarras de 16-25, 21-25, 25-20, 28-26 y 15-12, en el lote de equipos que buscan una buena posición en el ordenamiento entre el noveno y el puesto 16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.