Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Pablo Pichardo: Contento con plata, pero insatisfecho con marca.

Su última marca de 17,73 fue una motivación que salió a buscar tras ver el 18,21 de Taylor, el segundo mejor registro del mundo en la historia de esa especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 27. — Aún cuando todos esperaban su oro en el XV Campeonato Mundial de Atletismo, el triplista cubano Pedro Pablo Pichardo expresó este jueves que está contento con la plata lograda aunque insatisfecho con la marca.

«Yo no sé qué me pasó, me quedaba en el apoyo, por abajo en los saltos»,  reportó Prensa Latina.

Explicó que para un saltador de triple salir rápido de los apoyos y correr rápido a la tabla dura es lo importante.

Sin embargo, expresó que el cuerpo no le respondía, sencillamente, no era su día.

Al comentar sobre su rival, el estadounidense Christian Taylor, reconoció que estaba muy bien, y que «era su día».

Explicó que su última marca de 17,73 fue una motivación que salió a buscar tras ver el 18,21 de Taylor, el segundo mejor registro del mundo en la historia de esa especialidad.

Preguntado por Prensa Latina si podrá alcanzar oro en la próxima competencia dijo con serenidad que seguirá trabajando para el día 11 de septiembre en Bruselas, la final de la Liga del Diamante.

Pichardo es el líder de la clasificación para ese otro evento, según su puntuación anual, seguido de Taylor, quien lo venció este jueves en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el Nido del Pájaro

Este santiaguero dueño del tercer mejor registro de todos los tiempos (18,08), clasificado ayer para la final de triple del Mundial, aseguró que iría a por todas este jueves, y no sólo para ganar, sino también para intentar «una marca nunca antes lograda».

Para un atleta la meta es el oro, pero otra cosa es conseguir una buena marca, dijo con anterioridad el subcampeón en Moscú 2013, y hoy lo reafirmó al reconocer que la plata va bien, lo malo fue su registro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.