En busca del techo

El comisionado nacional de baloncesto, José Ramírez, aseguró este jueves que los baloncestistas Javier Jústiz, Jasiel Rivero y William Granda están en proceso de firmar su contratos con ligas foráneas y deben definirse en los próximos días

 

Autor:

Juventud Rebelde

El comisionado nacional de baloncesto, José Ramírez, aseguró este jueves que el proceso de contratación de tres jugadores cubanos en el exterior podrá concretarse en breve, según un despacho de la AIN.

En declaraciones a la prensa, Ramírez explicó que los baloncestistas que están cerca de firmar sus contratos son Javier Jústiz, de Santiago de Cuba, quien se desempeñará en el equipo Estudiantes, de la liga argentina.

También mencionó a Jasiel Rivero, de La Habana, y William Granda, de Ciego de Ávila, los que jugarán en el club Tabaré, de Uruguay.

Según el federativo, esos tres casos están en proceso y deben definirse en los próximos días, mientras se refirió a la intención que existe en Argentina de solicitar los servicios del experimentado avileño Joan Luis Haití, en la segunda división del torneo de ese país.

Relacionado con Haití, afirmó que se encuentra muy bien físicamente y sin problemas de lesiones que lo aquejaban, situación que le favorecerá para competir en el extranjero.

Ramírez valoró de muy positiva la cercana contratación de Jústiz, Rivero y Granda, porque estamos seguros que los ayudará a mejorar su calidad como atletas, acotó.

«A lo que aspiramos —dijo— es que crezcan en el nivel técnico y táctico, lo que a su vez beneficiará a la selección nacional, que contará con baloncestistas más preparados para enfrentar competencias internacionales de rigor».

Por último, señaló que hay grandes opciones de que el capitalino Orestes Torres juegue en El Salvador, como parte de un convenio entre las federaciones de ambas naciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.