Recordistas de velocidad reciben Orden al Mérito Deportivo en Cuba

Los deportistas, de nacionalidades diversas, establecieron récord al cruzar las aguas entre las costas norteamericanas de Cayo Hueso y las de la capital cubana, en una demostración de la hermandad de ambos pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

La tripulación de la embarcación rápida de motor Apache Star recibió hoy en la capital cubana la Orden al Mérito Deportivo por haber implantado récord de velocidad sobre agua entre Cayo Hueso y La Habana, según PL.

El piloto alemán Roger Klüh y el navegante francés Damien Sauvage recibieron la medalla en nombre de los otros dos integrantes del equipo, los estadounidenses Mark Mcmanus y John Pompi, quienes no se encontraban en Cuba para el momento.

«Es un momento muy importante y emotivo en mi vida, y quiero agradecer a todos los que me ayudaron a lograr este récord luego de tres años de preparación», declaró el piloto, visiblemente emocionado.

Con su embarcación, y pese a deficiencias técnicas, altas olas y el sofocante sol que los hostigó durante la travesía, la tripulación internacional logró recorrer las 90 millas (145 kilómetros) que separan a ambos puntos en una hora y 45 minutos el pasado 1 de agosto.

El acuerdo del Consejo de Estado de Cuba añade que se decidió premiarlos por su afán de «estrechar la hermandad, amistad y colaboración entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos».

«Queríamos mostrarle esta lancha al pueblo cubano, y toda esa gente que nos esperó en La Habana nos dio el mayor premio de todos», señaló.

Ahora el objetivo de Klüh es poder recoger su bote, que permanence varado en La Habana por falta de permisos del Gobierno estadounidense, para llevarlo a su país natal y exponerlo en un museo.

Autoridades del Inder y el Club Náutico Internacional Hemingway estaban presentes en el momento, junto a la jefa de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Dana Brown, y el primer consejero de la embajada de Francia, Guy Christophe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.