Cetro sin sudar - Deporte

Cetro sin sudar

Erislandy Savón se agenció el trono del preolímpico de Buenos Aires sin mayores esfuerzos

Autor:

José Luis López

El campeón panamericano Erislandy Savón (91 kilogramos) no necesitó sudar para agenciarse este viernes el cetro en el torneo preolímpico de boxeo que culminará hoy en Buenos Aires.

Para subirse al trono, el guantanamero debía someter al argentino Yamil Peralta, pero este decidió finalmente no subirse al cuadrilátero. A esa corona Savón le unió la conquista de su boleto para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, gracias a su triunfo en uno de los pleitos semifinales de su peso.

Hoy, en la jornada final, escalarán al encerado otros dos púgiles de la Isla. El campeón olímpico Roniel Iglesias (69) irá frente al venezolano Gabriel Maestre, quien lo superó en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Entretanto, el titular panamericano Leinier Eunices Peró (+91) cruzará guantes con el trinitario Paul Nigel, de quien no se esperaba una actuación tan decorosa.

En la justa continental canadiense, Roniel fue despojado de un claro triunfo ante Maestre, por lo que el zurdo pinareño ansía esta pelea revancha para demostrar su mejor arsenal técnico-táctico.

Mientras, Nigel ha dejado atónitos a todos. Pero hoy, él será el sorprendido ante el camagüeyano Peró. De eso, no albergo dudas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.