Osleni Guerrero buscará mejorar su ranking en Perú - Deporte

Osleni Guerrero buscará mejorar su ranking en Perú

Ubicado en el lugar 61 del listado del orbe, Osleni buscará en Lima acumular unidades que lo mantengan con opciones reales de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del cubano Osleni Guerrero comenzará hoy el Torneo Internacional de Bádminton, Challenge 2016, en Lima, Perú, que se extenderá hasta el próximo día 17 y dará puntos para el ranking mundial, informó ACN.

Guerrero, ubicado en el lugar 61 del listado del orbe, buscará en suelo peruano acumular unidades que lo mantengan con opciones reales de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el mes de agosto.

En lo que va de temporada, el raquetista de Cuba conquistó los títulos en el certamen de Guatemala, en febrero último, y en el Giraldilla de La Habana, concluido el pasado 27 de marzo.

Frente a su público, el badmintonista de la Isla venció en la gran final al austríaco Luka Wraber (4), con parciales de 21-16 y 21-17, resultado con el que consiguió dos mil 500 puntos para el escalafón universal.

Osleni, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tendrá todavía en el presente mes de abril otra confrontación foránea en Chile, antes del cierre del proceso clasificatorio olímpico el primero de mayo entrante.

La Federación Internacional de esa disciplina dará a conocer cinco días después los atletas que, en uno y otro sexo, aseguraron el boleto a la lid bajo los cinco aros, en la que nunca ha competido un exponente del bádminton cubano.

Sobre la posibilidad de competir en Río de Janeiro, el raquetista declaró que sería algo grande y especial, un sueño hecho realidad gracias al trabajo y sacrificio de tantos años.

Todo indica que Guerrero, con experiencia en Campeonatos Mundiales en más de una ocasión, será el primero en asistir a la prestigiosa cita estival, lo que ya constituiría un logro importante para ese deporte en la mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.