Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos sonrisas en la arena

A cuartos de final del circuito Norceca van las cubanitas del voleibol de playa

Autor:

Norland Rosendo

Con sus dos victorias de este viernes, la pareja cubana integrada por Yanileidis Sánchez y Lidianny Echeverría aseguró el pase a la ronda de cuartos de final de la cuarta parada del Circuito Norceca de voleibol de playa, que concluirá mañana en la playa costarricense de Tamarindo.

La dupla criolla superó sin grandes contratiempos a las representantes de Islas Caimán Stefanie Gandolfi y Jessica Wolfendem, con pizarra de 21-12 y 21-10. En la segunda salida a la arena, Yanileidis y Lidianny salieron airosas ante el dueto hondureño de Christianne Etches y Jarisa Hyns (21-10 y 21-9).

En la jornada matutina de este sábado, las nuestras defenderán el invicto frente a las anfitrionas Karen Cope y Nathalia Alfaro, siembra número uno de la justa y triunfadoras también en sus dos duelos de ayer. Ese partido que cierra la fase preliminar, solo determinará contra qué dúo el tándem cubano rivalizará por un cupo a la semifinal.

De las 16 parejas que animan la competencia femenina, solo cinco han intervenido en las cuatro paradas del circuito regional y otras cinco lo hacen por primera vez, entre ellas las cubanas, que buscan fogueo con miras al preolímpico de Norceca, al cual acudirán junto a la dupla de Lianma Flores y Leila Martínez.

Entre las favoritas para ganar la cuarta fase del torneo aparecen las estadounidenses Kelly Reeves y Allison Daley-McColloch (oro en la fase de Guatemala) y las canadienses Brandie Wilkerson y Julie Gordon (reinas en La Paz, México).

En la lid masculina, esta vez no hay representantes de la Mayor de las Antillas. Según Daniel Toledo, metodólogo nacional de voleibol de playa, tampoco habrá jugadores de nuestro país en la próxima parada, en Islas Caimán. En la sexta fase, fijada para Punta Cana, en República Dominicana, a fines de este mes, deben competir el dueto masculino de Daisel Quesada-Karell Peña y por segunda vez en la temporada Leila y Lianma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.