Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancada en falso

Las cubanitas del volley cayeron en su partido de la última jornada ante un Croacia fuerte, que hizo mucho daño con el servicio

Autor:

Raiko Martín

Después de iniciar cuesta arriba su andar por el presente Grand Prix, la escuadra femenina cubana de voleibol asumía, en las primeras horas de hoy, el reto de equilibrar sus prestaciones en el tercer escalón del torneo con un triunfo sobre las anfitrionas australianas, previsiblemente las «presas» más cómodas en el grupo.

En las lejanas tierras, con más de un día de adelanto en el horario, las discípulas de Roberto García tuvieron un desafortunado estreno, al caer en cuatro mangas (17-25, 25-21, 17-25 y 18-25) ante la representación de Croacia, candidata de fuerza para liderar a los cuatro equipos reunidos en la ciudad de Bendigo.

Según las estadísticas oficiales, las europeas hicieron bastante daño con el servicio —marcaron nueve puntos directos— y fueron superiores en el bloqueo, con 11 paredes levantadas junto a la net. Samanta Frabris, una chica de 24 años que juega en el Casalmaggiore italiano, fue quien lideró el ataque ganador con 25 puntos, mientras que Ana Grbac se apuntaba cuatro de sus ocho puntos desde la línea de saque.

Como ya es habitual, del lado cubano la jovencita Melissa Vargas tiró del carro, pero sus 21 unidades fueron insuficientes para cambiar la historia. Demasiado discreto estuvo el juego de las centrales, pues entre Daymara Lescay y Heydi Casanova apenas pudieron facturar siete anotaciones y concretar un solitario bloqueo.

En el otro partido en esa sede, Colombia debutó con fácil triunfo sobre las locales en sets corridos y parciales de 25-17, 25-13 y 25-13. Mientras, en el otro segmento de este nivel con asiento en Argelia, las mexicanas barrieron a las dueñas de casa con marcadores de 25-23, 25-20 y 25-15, y las peruanas salieron mejores en su pulso con las kazajas, a las que sometieron con tanteadores de 25-21, 21-25, 26-24 y 25-16.

La sexteta cubana cerrará sus compromisos en Australia enfrentando al elenco cafetero, y luego se trasladará hacia la ciudad de Chiclayo, donde además de las anfitrionas peruanas, estarán las argelinas y las kazajas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.