Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coger «águilas» bajitas

El equipo cubano aprovechó muy bien la jornada para sumar su segundo triunfo en la Liga Independiente Can-Am

Autor:

Juventud Rebelde

Después del adverso desenlace en la primera subserie, el equipo cubano aprovechó muy bien la oportunidad de enfrentar al peor equipo en lo que va de torneo para sumar su segundo triunfo en la Liga Independiente Can-Am. Ante los Trois-Rivieres Aigles presumió de artillería para respaldar la buena faena monticular de Vladimir Baños, quien se mantuvo sobre la lomita 6.1 entradas y dejó su marca en el éxito.

El diestro vueltabajero retiró por su orden a los seis primeros rivales, y entre los imparables de Sam Judha en el tercer y quinto capítulos, sacó otros ocho outs al hilo. En la séptima entrada permitió la única raya rival por triple de Mateo y sacrificio de Herrera, antes de dejar el puesto a su coterráneo Liván Moinelo.

Sus compañeros le despejaron el camino en la misma primera entrada, cuando combinaron los imparables seguidos de Yosvani Alarcón, Yasiel Santoya y Jefferson Delgado para facturar las dos primeras anotaciones del juego.

La novena cubana sumó otras dos en el cuarto rollo propulsadas también por cañonazos sucesivos de Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez, todo sobre los envíos del abierto y perdedor Charles Gillies. El gasto ofensivo no se detuvo hasta redondear las cinco carreras y los 13 hits.

El equipo cubano alineó de la siguiente forma: Julio P. Martínez (CF, 5-2), Lázaro Ramírez (RF, 4-2), Guillermo Avilés (BD, 3-0), Yosvani Alarcón (R, 5-2), Yasiel Santoya (1B, 5-1), Jefferson Delgado (3B, 5-2), Yorbis Borroto (SS, 4-0), Raúl González (2B, 4-2), Luis R. Moirán (LF, 4-2).

Desde la loma de los suspiros, Baños permitió una carrera limpia y tres hits, recetó tres ponches y no dio boletos; Moinelo lanzó 1.2 entradas sin permitir imparables, otorgó par de bases por bolas y no ponchó, mientras que el artemiseño Miguel Lahera se complicó antes de liquidar la última entrada, soportando una carrera y dos hits, con un boleto a su cuenta.

Ahora el equipo cubano presenta balance de 2-3, mientras que sus rivales han ganado en tres de sus 24 presentaciones, con una racha adversa de 13 reveses seguidos. Ambos equipos volverán a topar hoy en el segundo de los tres pulsos de la subserie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.