Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lukaku encaminó a Bélgica

Los dos goles del delantero, fueron claves hoy en el triunfo de los «Diablos rojos», por 3-0 ante Irlanda

Autor:

José Luis López

Los hinchas pedían que el talento innato, se transformara en goles. Y la selección de Bélgica, ubicada segunda del ranking de la FIFA, los complació este sábado, al golear 3-0 a Irlanda, por el grupo E de la Eurocopa de fútbol con sede en Francia.

Los «Diablos rojos» dominaron el encuentro. No obstante, tras irse sin dianas en la derrota del debut - por 0-2 ante Italia-, ahora tampoco vieron puerta en el primer tiempo. Pero en el complementario, despertó su gigantón delantero centro Lukaku, quien marcó dos goles –el otro fue de Witsel-, y se quedaron a las puertas de los octavos.

La tropa irlandesa aguantó bien la presión belga en el primer tiempo, pero se desplomó tras el rápido gol de Lukaku, a solo tres minutos de iniciarse la segunda mitad. Obligada a empatar, abrió brechas defensivas que aprovecharon al máximo los veloces delanteros belgas, que los liquidaron al contragolpe, merced al tino con la esférica de su volante Kevin De Bruyne.

Lukaku firmó el segundo doblete del campeonato, tras el logrado por el español Álvaro Morata, y permitió a su selección firmar el segundo 3-0.

Mientras, en el Parque de los Príncipes, el crack Cristiano Ronaldo falló un penal, y Portugal no pudo ir más allá que un empate 0-0 contra Austria, por lo que se complica su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.

Los lusos fueron muy superiores, tuvieron muchas más oportunidades, cuatro de ellas muy claras para Cristiano, que ora su falta de precisión, ora las buenas manoplas del gigante cancerbero austríaco Almer, no se transformaron en gol.

El día en que superó a Luis Figo -que estaba en las gradas-, como el portugués con más participaciones internacionales (128), el crack del Real Madrid no pudo festejar el primer triunfo de su equipo… y se ha complicado el avance a octavos, porque tiene que vencer a Hungría, en el último partido del grupo F.

A saber, en el Stade Vélodrome, los húngaros igualaron 1-1 con Islandia. Los magiares dominaron de punta a punta, pero sin efectividad ni peligro, en tanto los islandeses se apoyaron en su mejor baza: defender al máximo y aprovechar las escasas ocasiones que tienen en cada juego.

En el minuto 39, el veterano portero húngaro Gábor Kiraly despejó mal un saque de esquina, y al tratar de arreglar su pifia, trabó con el cuerpo a Ragnard Sigurdsson. Penal bien marcado… y mejor cobrado por Gylfi Sigurdsson. Pero cuando todo presagiaba el éxito islandés, un gol en propia meta del defensa Birkir Saevarsson (min. 88) firmó el empate magiar.

Hoy habrá dos partidos, que aclararán la tabla del grupo A: Francia-Suiza y Rumania-Albania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.