Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos remontan y llegan a cuatro triunfos

Un feroz ataque en su última oportunidad al bate da el triunfo al equipo cubano frente a los Miners Sussex County, en la continuación de la Liga Independiente Can-Am

Autor:

Raiko Martín

El equipo cubano iba rumbo de su octava derrota en la Liga Independiente Can-Am, pero el despertar ofensivo de último minuto cambio el curso del partido, y los dirigidos por Roger Machado lograron imponerse con pizarra de 6-4 para así sumar su cuarto éxito en el torneo.

Apenas dos out pudo sacar el diestro vueltabajero Vladimir Baños antes de abandonar el box en la misma primera entrada, cuando los locales aprovecharon un error del torpedero Yorbis Borroto para anotar la primera carrera del juego. Luego, par de cañonazos sucesivos fletaron dos más y forzaron la entrada de Yaifredo Domínguez.

El también pinareño soportó la otra anotación enemiga después de un triple de Elvin Soto y un lanzamiento escapado en la cuarta entrada, después que los cubanos descontaran una gracias al doble de Jefferson Delgado y hit impulsor de Juan Carlos Torriente.

Con desventaja de tres llegaron a la parte alta del noveno episodio y el alto mando local envió a Josh Wodd como relevo de A Santiago, quien había espaciado los siete imparables cubanos con una sólida faena, que incluyó seis ponches. La estrategia no salió bien, pues Yasiel Santoya le recibió con hit que prendió la mecha. A seguidas Jefferson volvió a conectar batazo de dos bases, y al ataque no paró hasta redondear el ramillete de cinco carreras —con doble de Yoelvis Fiss como batazo clave— que definió el choque.

Los últimos tres outs estuvieron a cargo de Liván Moinelo, quien sumó un ponche a su expediente.

El equipo cubano alineó con Lázaro Ramírez (RF, 4-1), Yorbis Borroto (SS, 5-2), Luis Robert Moirán (LF, 5-1), Yosvani Alarcón (R, 5-1), Yasiel Santoya (1B, 4-1), Jefferson Delgado (BD, 4-2), Raúl González (3B, 4-2), Juan C. Torriente (2B, 4-2), Julio P. Martínez (CF, 2-0). También jugó Yoelvis Fiss (CF, 2-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.