Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Expreso se pasea por la vía 14

Villa Clara no tuvo que sudar mucho la camiseta para triunfar en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Villa Clara no tuvo que sudar mucho la camiseta para finalmente «llevarse el gato al agua». Este sábado empató sin goles en el duelo suspendido ante Isla de la Juventud, de la pasada décima fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, y se alzó con su título 14, máximo líder.

Con esta paridad, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, el Expreso del Centro, del técnico Raúl Mederos, finalizó el certamen con 36 unidades, al igual que Guantánamo, pero ganó el duelo bilateral entre ambos. Primero hubo igualdad 2-2 y luego los del centro vencieron 2-0, en la quinta y décimo cuarta fecha, por ese orden.

Pero hay más. Con esta división del punto ante la tropa del centro, Isla de la Juventud llegó a 15 unidades, por lo que forzó la realización de otro partido que tiene suspendido contra Santiago de Cuba, de la fecha 15.

Esto se debe a que si ellos ganan, cerrarían con 18 puntos, similar cota que el monarca saliente Camagüey. Y como la escuadra de La Isla venció en los dos cotejos bilaterales al cuadro agramontino —por 1-0 (fecha 9) y 4-0 (jornada 18)—, entonces   lo enviaría a disputar, junto con el decepcionante Cienfuegos, el torneo de ascenso del 102 campeonato de fútbol cubano.

Detrás de villaclareños y guantanameros, se volvió a situar La Habana (35), tercer lugar por cuarta temporada consecutiva. Santiago de Cuba, que anda por 31, terminó en la cuarta plaza y después se ubicaron Ciego de Ávila (26), Las Tunas (23), Granma (19), Camagüey (18), Isla de la Juventud (15 y uno suspendido) y Cienfuegos (11).

La Euro al día

Este sábado, en el inicio de la fase de octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, Polonia venció a Suiza 5-4 en penales, en tanto Gales derrotó 1-0 a Irlanda del Norte, gracias al autogol de Gareth McAuley en el minuto 75.

Finalmente, en tiempo extra, Portugal se deshizo 1-0 de Croacia, con diana de Ricardo Quaresma (min. 117), quien le pegó de cabeza al balón, luego del disparo de Cristiano Ronaldo, rechazado por el arquero Danijel Subasic.

En cuartos de final, Polonia se enfrentará a Portugal (día 30), en tanto Gales jugará el 1ro. de julio contra el triunfador del duelo de hoy entre Hungría y Bélgica. Los restantes partidos de este domingo serán Alemania-Eslovaquia y Francia-Irlanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.